El uso de drones está extendiéndose cada día más…pero el futuro puede depararnos un uso aún más extenso de los mismos.
La fuerza aérea de los Estados Unidos está preparando una aeronave militar similar a F-16 cuyo objetivo sería el de servir en la formación de sus pilotos.
Hasta el momento, los pilotos de la Fuerza Aérea eran entrenados escenarios de batalla con los «viejos» F-4 Phantom II, unos aviones que se usaron en la guerra de Vietnam…es decir, ya hace bastantes años.
Los nuevos aviones QF-16, son F-16 que han sido modificados para ser controlados desde el suelo, es decir, no es necesario la presencia de un piloto a bordo. Estos nuevos drones inspiradas en el F-16 permitirán entrenar a los futuros pilotos sin riesgos a que estos sufran accidentes.
Los nuevos aviones QF-16 han sido entregados por Boeing a los militares. Con ellos los militares podrán replicar escenarios reales de las batallas aéreas actual. Podrán alcanzar fuerzas de 9G para alcanzar el objetivo y ver como comporta un verdadero enemigo.
En Boeing han preparado un envío inicial de 126 aviones, aunque inicialmente sólo ha entregado cinco hasta ahora, que deberían entrar en servicio en octubre de este año.
Aunque estos aviones inicialmente son usados para la preparación de pilotos, estoy seguro de que en las guerras que se desarrollen dentro de unas décadas el uso de drones de combate será de lo más habitual, ya que esta es una tendencia cada vez más habitual de ver en los ejércitos de los distintos países de mundo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.