La interfaz del HTC One M9 muestra en su presentación una clara apuesta por la personalización y las redes sociales.
El Mobile World Congress empiezó oficialmente ayer, pero ya desde el domingo, muchas empresas han comenzado a presentar sus nuevos dispositivos que se darán a conocer en los próximos meses. Entre los eventos más esperados estuvo el de HTC, que terminó con la presentación oficial del HTC One M9. El nuevo buque insignia de la marca, el sucesor del Uno M8, hizo su aparición aunque muchos ya sabían qué esperar, porque tanto el diseño como las características de hardware del teléfono inteligente se han filtrado de manera constante durante las últimas semanas. Solo nos quedaba conocer más la interfaz del HTC One M9 que, como no podía ser de otra manera, se ejecutará con Android 5.0 Lollipop bajo Sense 7.
HTC destacó la forma en que se inspiraron en el diseño de relojes de alta calidad para el diseño del One M9. El dispositivo tiene un diseño lujoso y muestra acabados con dos colores, plateado con adornos de oro, algo nunca visto hasta ahora en un teléfono inteligente. El cuerpo del One M9 está formado por una sola pieza de aluminio cepillado, propio de HTC One series, con los bordes de oro pulido.
«HTC uno M9 da una vuelta más a todo con una sorprendente combinación de diseño, elegancia y funcionalidad inteligente que nos permite estar aún más conectados y cerca de las cosas más importantes para nosotros. Mucho más que un teléfono, HTC Uno M9 es la extensión de nosotros mismos». Estas fueron las palabras con las que Cher Wang, presidente de HTC, presentó la nueva joya.
La interfaz del HTC One M9 funciona con Sense 7 bajo Android 5.0 Lollipop
El One M9 es alimentado por un procesador Snapdragon 810, la primera CPU octa-core Qualcomm, que tiene una velocidad de transferencia de 450 Mbps. El resto del dispositivo debe su funcionamiento a Sense 7, la evolución del software Sense 6 que llegó con el One M8 el año pasado. Todo ello montado sobre Android 5.0 Lollipop.
La interfaz del HTC One M9 está pensada para el usuario
Esta vez, la interfaz del HTC One M9 se ha centrado en la creación de un usuario, tratando de unirse al almacenamiento en la nube y las redes sociales, por lo que el intercambio será más fácil que nunca. El Sense 7 también aprende de los hábitos de su propietario, y cambia de aspecto dependiendo de si estás en casa, en el trabajo o en el coche, y modifica la pantalla de inicio de acuerdo a nuestras necesidades y funciones, basado en las aplicaciones que utilizamos con más frecuencia.
En cuanto al hardware, el HTC One M9 viene con una pantalla LCD 1080p de 5 pulgadas, una cámara trasera de 20 megapíxeles, una cámara frontal de 4 MP UltraPixel que puede llegar a tomar ventaja de hasta un 300% más de luz que sensores normales y capturar imágenes incluso más grandes gracias a la lente de gran angular. La memoria interna es de 32 GB ampliable mediante micro SD, posee 3GB RAM DDR4, Bluetooth 4.1, LTE Cat 6, altavoces BoomSound estéreo frontales y una batería de 2,840mAh. El One M9 estará disponible en cuatro colores diferentes: Silver, Gunmetal Grey, Gold y Rose Gold.
En cuanto a los precios y la disponibilidad, el One M9 tendrá un coste aproximado de 750 € y estará disponible a partir de mediados de marzo principios de abril en Asia, América del Norte y Europa.
Especificaciones del HTC One M9:
- Dimensiones: 144,6 x 69,7 x 9,61 mm
- Peso: 157 g
- Pantalla: 5 pulgadas FHD
- Hardware: Qualcomm procesador Snapdragon 810, CPU octa-core de 64 bits
- RAM: 3 GB DDR4
- Almacenamiento de datos: 32 GB, MicroSD de hasta 128 GB
- Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
- Interfaz de usuario: HTC Sense 7
- Conexión de datos: LTE
- Conectividad: NFC, HTC Connect, DLNA, HDMI, puerto de infrarrojos, micro USB 2.0, Bluetooth 4.1
- Cámara principal: 20 MP, f / 2.2
- Segunda cámara: HTC Ultrapixel
- Grabación de vídeo: 4k para la cámara principal, 1080p para la frontal
- Tipo de tarjeta: Nano SIM
- Audio: HTC BoomSound
- Batería: 2840 mAh no extraíble
- Certificación: IP68
¿Crees apropiada la orientación en la interfaz del HTC One M9? Cuéntanoslo.