Después de que Apple nos haya revelado ayer los detalles sobre su SmartWatch hoy era el día para conocer algunos datos acerca de lo que podremos encontrarnos en la próxima versión de Android Wear, el sistema operativo que está presente en la mayoría de los wereables que tan de moda están últimamente.
La nueva versión de Android Wear vendrá con un conjunto de características realmente interesantes, entra las que destacan sobre todo dos, el soporte para Wi-Fi, algo indispensable a día de hoy y el control por gestos.
Según hemos podido conocer la nueva versión de Android Wear contará con soporte para Wi-Fi, lo que significa que características como las notificaciones funcionaran de esta manera cuando una conexión no esté disponible la conexión por Bluetooth. Es importante señalar que la mayoría de smartwatches disponen ya de Wi-Fi, por lo que esta actualización de software sólo servirá para activar dicha funcionalidad.
La otra gran característica que veremos en la nueva versión de Android Wear es la nueva la capacidad de controlar algunas funciones a través de gestos. Por ejemplo, en lugar de tener que hacer clic en la pantalla, el uso sólo puede mover su muñeca en una dirección para sacar el texto de la notificación…las posibilidades son bastante grande y ahora sólo es cuestión de que los programadores hagan uso de ellas para darle un toque de distinción a sus aplicaciones.
Otra de las novedades que veremos es que la interfaz gráfica también cambiará, con el fin de hacer más fácil el acceso a las aplicaciones y a nuestros contactos.
Parece que no ha sido casualidad que desde Google hayan esperado un día para comentar estas nuevas funcionalidades después de que viéramos como se las gastaba Apple con su Apple Watch.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.