La ISS tal y como la conocemos hoy en día tiene los días contados.
Aunque esta estación espacial nos ha dado bastante buenas noticias a lo largo de todos estos años, parece que no llegará a «vieja». Los expertos pretenden reemplazar la Estación Espacial Internacional para el 2024.
Pero no os preocupéis, ya que hay planes para sustituirla. En estos momentos el Roscosmos, junto con la NASA, trabajan en el diseño de una futura estación espacial que reemplace a la Estación Espacial Internacional, por lo menos eso es lo que hemos podido conocer gracias a las declaraciones de Igor Komarov, jefe de la agencia espacial rusa.
Debemos recordar que tanto Rusia como EE.UU acordaron mantener la inversión actual que destinan a la ISS, pero debido a las tensiones entre ambos países por la crisis en torno a la ocupación rusa de Ucrania, se tenía miedo de una división y a la ruptura de futuros acuerdos entre ambos países.
Por lo que el futuro del sucesor de la Estación Espacial Internacional estaba pendiente de un hilo.
Por suerte, parece que dentro de unos años veremos una nueva estación espacial, ya que en estos momentos se están realizando conversaciones entre ambos países para la toma decisiones sobre el próximo modelo de la ISS.
El anuncio sobre el acuerdo de colaboración fue realizado en un lugar bastante simbólico para la conquista del espacio, ya que tuvo lugar en la mítica base de Baikonur, en Kazajstán.
En dicho marco Komarov, junto con Charles Bolden, un representante de la NASA, realizaron el anuncio de la colaboración de ambos países para la realización de una futura estación espacial que debería de sustituir a la Estación Espacial Internacional.
Sin duda es una buena noticia para todos los amantes de la exploración espacial.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.