El cuerpo de metal y vídrio del Samsung Galaxy S6 es uno de los avances de diseño más importante de los terminales de Samsung de los último años y como estamos haciendo desde ayer vamos a ir comparandolo con los terminales más potentes del mercadp, hoy vamos a echarle un primer vistazo al Samsung Galaxy S6 contra el Motorola Nexus 6.
Diseño
El diseño del nuevo Galaxy S6 eclipsa por completo al Nexus 6 ya que el metal y el cristal dominan por completo al plático del terminal estrella de Google, además la pantalla más pequeña hace que parezca algo más elegante el Samsung Galaxy S6 además el Samsung Galaxy S6 es más delgadoque el Nexus 6.
Pantalla
Ambos dispositivos utilizan pantalla SuperAmoled siendo la reproducción de color muy precisa en ambos casos, si por un lado el Nexus 6 tiene la pantalla más grande el Samsung Galaxy S6 tiene mayor densidad de píxeles, 493 ppp del Nexus 6 por 577 ppp del Samsung Galaxy S6
Procesador y memoria
El Nexus 6 tiene el Qualcomm Snapdragon 805 de 32 bits mientras que el Samsung Galaxy S6 tiene un procesador de construcción propia de 64 bits y ocho núcleos. Por el lado de la memoria RAM el Galaxy S6 tiene 3 GB de RAM que unido a la nueva tecnología que usa UFS 2.0 hace que sea 2´7 veces más rápida que la memoria que Flash que usa el Motorola Nexus 6. Esto hace que el Galaxy S6 sea bastante más ágil en el uso de la multitarea.
Cámara
La cámara del Nexus 6 tiene 13 megapíxeles y unos resultados muy satisfactorios para todo aquel que la a probado, por otro lado el Galaxy S6 tiene una cámara de 16 megapíxeles que ha sido mejorada y ahora capta imagenes en condiciones de poca luz bastante luminosas.
Batería
Gracias al tamaño del Nexus 6 se le puede incluir una batería de 3220 mAh que con un uso continuado llega a durar casi 8 horas de uso ininterrumpido, por su lado el Galaxy S6 tiene una batería bastante más pequeña de 2550 mAh, pero según Samsung con las mejoras del procesador, de su capa de personalización tendrá una autonomía mayor que ningún otro terminal de Samsung hasta la fecha. Ambos terminales tienen carga inalámbrica.
Conclusión
Podríamos concluir que el Galaxy S6 es un terminal ligéramente superior al Nexus 6, sobre todo en lo que a diseño se refiere y además con las mejoras tanto de software como de hardaware parece claro que el ganador en esta contienda sería el nuevo Samsung Galaxy S6.