Samsung por fin escucho las voces críticas que le pedían una renovación en los diseños y materiales utilizados en sus terminales de gama alta y ayer pudimos ver como el Samsung Galaxy S6 cuenta con unos materiales de primera calidad, metal y cristal. Además de los cambios estéticos y de construcción Samsung ha renovado por dentro su buque insignia, ayer os lo comparamos con el iPhone 6 Plus, hoy lo vamos a comparar con su antecesor, el Samsung Galaxy S5.
Diseño
Si nos fijamos en la forma básica del terminal no encontramos grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S5, si bien es cierto que la forma ovalada típica en Samsung sigue presente donde podemos encontrar grandes diferencias es en los materiales donde cambiamos el plático del S5 por el cuerpo metálico unibody intercalado entre dos laminas de cristal Gorilla Glass. El nuevo Samsung Galaxy S6 cuenta con unos detalles muy bien cuidados que en su predecesor no se apreciaban tan bien debido al material de plástico usado en el Galaxy S5.
Pantalla
Los dos teléfonos tiene una pantalla SuperAmoled de 5´1 pulgadas, en lo que se diferencia es en la resolución de la misma ya que el Galaxy S5 tiene 1920×10810 píxeles mientras el nuevo Samsung Galaxy S6 tiene 2560×1440 píxeles lo que le da una densidad de píxeles de 577 ppp frente a los 432 ppp del anterior modelo esto da una superioridad a la nueva generación del Galaxy auqnue en la práctica ambas pantallas son muy nítidas aunque en la nueva generación los colores son bastante más realista que la anterior.
Procesador y Memoria
El Galaxy S5 es alimentado por un Snapdragon 801 de Qualcomm, mientras que el Galaxy S6 tendrá un chip de fabricación propia de Samsung, una solución octa-core de 64 bits basado en un proceso de 14 nm lo que debe significar y Samsung ya así lo asegura Samsung un rendimiento más rápido y una mayor eficiencia energética. En lo que a la memoría se refiere el aumento de 2 GB de RAM a los 3 GB del nuevo Samsung Galaxy S6 que junto al cambio de técnología usado hará que el Galaxy S6 sea más ágil a la hora de utilizar la multitarea
Interfaz
La interfaz Touchwiz ha sido totalmente remodelado y ahora es más ágil y más simple para una mejor optimización del sistema lo que hace que sea más intuitivo que el anterior. Con respecto a la anterior versión de Touchwiz se han eliminado procesos y características que nunca o casi nunca eran usados por el usuario.
Cámara
A primera vista ambos teléfonos cuentan con una cámara similar ya que ambos tiene un sensor de 16 megapíxeles, aunque el software del nuevo Galaxy se ha mejorado y ahora tendremos fotos en las que se aprecia mejor la profundidad así como las fotos en condiciones de poca luz serán más claras. La cámara delantera si ha sido mejorada considerablemente ya que pasamos de los 2´1 megapíxeles del Galaxy S5 por lo 5 megapíxeles que tiene el nuevo Samsung Galaxy S6 lo que nos permitirá hacer mejore y más nitidos los tan de moda selfies.
Batería
La batería del Galaxy S5 era de 2800 mAh, una cantidad que ha demostrado ser más que suficiente para el usuario medio, la batería del nuevo Galaxy S6 se ha visto rebajada hasta los 2550 mAh, aunque con el nuevo procesador, el aumento de memoría RAM y la simplicación de Touchwiz se espera que la autonomía sea muy similara a la de su predecesor.
Conclusión
Sólo podemos decir que pensamos que Samsung ha dado un paso adelante con su nuevo buque insignia, tanto por los materiales utilizados como por la simplificación de su capa de personalización, ya que esto último hará que el nuevo Samsung Galaxy S6 sea más ágil en sus procesos