Todavía no ha llegado el terminal más novedoso de Samsung al mercado, el Samsung Galaxy S6 Edge, y muchos nos preguntamos cómo será este terminal en cuanto a resistencia. Sobre todo hay que tener en cuenta que tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge han perdido la certificación IP67 que sí tenía su antecesor y que fue una de las novedades del año pasado.
Hoy lo que os traemos es un vídeo realizado en Corea, recordemos que aún no han salido al mercado ninguno de los dos modelos en ningún país, donde podremos ver un test de resistencia o drop test de un Samsung Galaxy S6 Edge. En el vídeo se ve como un Samsung Galaxy S6 Edge operativo en todo momento es lanzado contra el suelo, no se le deja caer, con bastante saña por parte de la persona que está realizando el vídeo. Además no solo lo veremos que lo hace una vez sino que el lanzamiento con fuerza del Samsung Galaxy S6 Edge se produce repetidas veces.
Uno esperaría que después de test o prueba de este tipo el terminal de Samsung sufriera algún que otro daño, sobre todo en la pantalla, pero no, el terminal después de ser recogido del suelo y de las repetidas «caídas» sigue tan operativo como al principio del vídeo. La verdad es que este tipo de test a veces nos sorprende de manera grata pues un terminal que parece frágil, recordemos que no tiene marcos laterales, lo normal es que ante este tes hubiera sufrido una rotura en la pantalla de manera casi segura.