Parece que si ayer era el día de Apple, hoy lo es de Microsoft, ya que os traemos buenas noticias para los usuarios de móviles y tablets que vayan a tener Windows 10 en sus dispositivos. Según podemos saber, Microsoft ha programado Windows 10 de manera que puede proporcionar más espacio de almacenamiento para el usuario.
Cuando estamos en dispositivos móviles y/o tablets ahorrar todo el espacio posible es algo más que necesario, imprescindible, ya que en estos la memoria disponible para el usuario suele ser bastante escasa. ¿Cuantas veces has ido a instalar una aplicación y no has podido por falta de memoria?
Imaginamos que es lo que os contábamos es una situación bastante habitual, sobre todo para dispositivos de gama media/baja que suelen contar con menos memoria.
Es decir, ahorrar espacio es algo muy importante y más cuando tratamos con dispositivos móviles, por lo que Microsoft se ha visto obligada a implementar una serie de cambios en pos de lograr este ahorro.
En el nuevo Windows 10, Microsoft utilizará una nueva compresión que permite ahorrar más de 1,5 GB en sistemas de 32 bits y hasta 2,6 GB en sistemas de 64 bits.
Además de la incorporación de dicho nivel de comprensión veremos como Microsoft ha sacrificado la opción de restauración a nivel de fábrica a partir de una imagen de disco independiente, lo que permitirá ahorrar entre 4 y 12 GB. La compañía de Redmond quieren replicar la misma estructura en tabletas y los ordenadores portátiles. En smartphones la solución implementada por Microsoft cambia algo ya que la recuperación funciona de manera diferente.
Las novedades de las que os hablamos estarán disponible con la salida de la nueva versión del sistema operativo, por lo que cuando Windows 10 vea definitivamente la luz, podremos disfrutar de esta funcionalidad tanto en máquinas más antiguas como en nuevas que ya salen de la fábrica con el nuevo Windows 10 instalado.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.