El Zenfone 2 sale al mercado con la intención de competir con los mejores smartphones del mercado, como prueba de ello tenemos la elección de los componentes y de los materiales.
Asus no es una empresa conocida precisamente por sus teléfonos móviles, ya que la conocemos principalmente por el trabajo realizado en portátiles y dispositivos híbridos. Pero pese a todo la compañía taiwanesa está decidida a hacerse un hueco en el mercado con el lanzamiento de su nuevo Zenfone.
La primera característica que destaca en el lanzamiento de su último smartphone es el diseño con un chasis de metal cepillado, y que se encuentra disponible en diferentes colores. Hay incluso una opción de fusión que nos permitirá elegir un terminal con una mezcla de dos colores.
Pero es en el interior de estos terminales donde nos encontramos con las mayores sorpresas.
En los nuevos terminales de la compañía encontramos hasta 4 GB de RAM, lo que es todo un récord mundial. Según Asus, esta característica aumenta significativamente la respuesta del dispositivo cuando un usuario está usando varias aplicaciones, además de eliminar el «tiempo muerto» que los usuarios de Android conocen tan bien y otra ventaja añadida es que ayuda a aumentar la autonomía de la batería.
El procesador escogido es también algo inusual en el mundo de los teléfonos inteligentes, ya que se ha elegido un procesador Atom de Intel de cuatro núcleos a 2,33 GHz.
Y si tenemos en cuenta los resultados obtenidos con este procesador en diversos benchmarks presentados, este chip es capaz de derrotar fácilmente a sus competidores, tanto en términos de rendimiento general, como en términos el rendimiento gráfico.
En cuanto a la pantalla del Asus Zenfone 2 nos encontraremos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 13 MP que es controlado por un software propietario Asus que, según la empresa, permite un modo HDR extremo, capaz de iluminar correctamente todas las áreas de fotos, compensado por ejemplo, las fotografías retroiluminadas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.