Afterfall: Reconquista es un nuevo juego de los desarrolladores IntoXicate Studios, los mismos chicos que están detrás de los títulos anteriores de Afterfall.
Publicado por Nicolas Entertainment Group, Reconquista está siendo lanzado como una serie de nueve partes.

Toma la forma de un Third Person Shooter, es decir, un Shooter en tercera persona. Todo en estilo gráficos monocromático con el rojo entretejido en la representación visual.
La historia se cuenta a través de escenas monocromáticas muy artísticas, y el juego es en gran parte acompañado por el diálogo de voz en off ocasional durante nuevas misiones.
Afterfall es una serie de juegos conocidos por su clunkiness inherente, a menudo obteniendo una pobre recepción.
El original de la serie se centró en más de un juego de estilo de horror psicótico, mientras que éste es menos fijado en el susto y más orientado a la historia.
Todo esto es posible gracias al Unreal Engine 3.
Argumento de Afterfall: Reconquista
Jugaréis como un segador en los tres primeros episodios del juego, aunque sólo el primer episodio se ha liberado y está disponible para jugar. La historia se desarrolla y basa en seguir a otros dos personajes en los próximos episodios, teniendo lugar 63 años después de Afterfall: la locura.
Como el Reaper, seréis la única persona superviviente en su facción. El ajuste es post-apocalíptico, una variedad nuclear por la cual la mitad de la población por encima del suelo está mutando.
Hay otras tres facciones, la Hartor, Irivdali y los Red Eye.
- Los Hartor son científicos antes de la guerra, y la más poderosa familia tecnocrática.
- Los Irivdali son tecnócratas pura sangre, y por lo tanto los más avanzados.
- Finalmente los Red Eye son los mutantes por encima del suelo, aunque no totalmente sin sentido en su naturaleza. Son un montón organizados, que empuñan algunas armas a menudo y con frecuencia cometen asentamientos.
En cada episodio, se sigue la historia de los personajes principales, desplegando sus efectos sobre los temas de actualidad de la región.
Desde PlanetaRed no te podemos decir mucho más sin adelantaros parte del juego, esperamos que lo disfrutéis.