No hace mucho que ya hemos visto una serie de imágenes filtradas que muestran la pantalla sin marcos en el nuevo ZTE Nubia Z9, el que será el nuevo buque insignia de la marca.
Aunque en su momento no pudimos confirmar la veracidad de las fotos, hay que recordar que la compañía ha confirmado oficialmente esta información, lo que significa que vamos a ver un verdadero smartphone cumpliendo estas condiciones en un breve periodo de tiempo.
Ahora, el mismo teléfono ha llegado hasta la prueba del certificado Tenaa, revelando algunas especificaciones impresionantes. De hecho, las especificaciones del ZTE Nubia Z9 que vemos reflejadas son tan buenas, que tenemos algunos problemas para creer que son reales.
Por lo general, Tenaa es muy exacta con su información, pero esta vez pensamos que podría haber algún error.
Diseño del ZTE Nubia Z9
El modelo NX508J del Nubia que aparece en Tenaa revela que el diseño general debe seguir siendo el mismo que el del Nubia Z9 Max. Por supuesto, al no tener marcos laterales, el vidrio curvado 2.5D se extiende hasta los extremos del dispositivo.
Las dimensiones del teléfono son un poco extrañas. Es más estrecho que los competidores con pantallas de tamaño similar, como el Huawei P8 huawei, sin embargo, en cuanto a la longitud y al grosor, lo supera en ambas.
Se puede ver claramente la diferencia si comparamos sus medidas con los números en la mano. ZTE Nubia Z9 llega con unas dimensiones de 147,38 × 68,34 × 8,94 mm, mientras que el P8 mide 144,9 × 72,1 × 6,4 mm de cuerpo.
Si seguimos comparando, el teléfono va a ser pesado, con un peso de unos 180 gramos en comparación con los 144 gramos del Huawei P8. También se puede ver un pequeño botón de inicio circular en la parte delantera, lo que nos da por pensar que podría incorporar un sensor de huellas digitales aunque, de momento, no hemos oído hablar de esta característica en el teléfono.
Características del ZTE Nubia Z9
Como se mencionó anteriormente, las especificaciones que nos muestra la web del certificado, confirman un teléfono de gama muy alta. Según Tenaa, ¡el ZTE Nubia Z9 contará con un procesador octa-core de 3,5 GHz con 8 GB de RAM!
Sí, yo también he pensado que podría ser un error. Tal vez sea una simple equivocación y el teléfono verdadero terminará con un Snapdragon 810 de 2.5GHz y 4GB de RAM, aunque vuelvo a mencionar que Tenaa no acostumbra a equivocarse en los datos que proporciona.
Contará con una pantalla de 5.15 pulgadas al frente de toda esa tecnología y incluirá 32gb de almacenamiento interno que, por desgracia, no será ampliable.
Parece que el ZTE Nubia Z9 contará con la misma unidad de cámara trasera de 16 mega píxeles que el Z9 Max y el mini. Respecto a la frontal, será de 8MP.
El teléfono funcionará con Android 5.0 Lollipop y soportará GSM, CDMA, TD-SCDMA, TD-LTE, LTE FDD, las redes WCDMA y doble sim con doble modo de espera. Por último, a todo esto le dará energía una batería de 3000mAh.
Aparte del procesador y la memoria RAM que, si se confirman, ya se pueden considerar de lo mejor del mercado hasta el momento, el resto de las especificaciones parecen bastante normales para un smartphone insignia.
Ya sólo tenemos que esperar unos días más, hasta el 6 de mayo, para que la compañía ZTE anuncie oficialmente el dispositivo. De momento no tenemos ni precio ni disponibilidad.
Y bien, ¿piensas que todos estos datos son ciertos o que debe de haber un error?