Hoy Google ha anunciado un par de nuevas incorporaciones a la familia de los Chromebook, pero estos nuevos portátiles «low cost» no llegan solos ya que también se ha presentado un nuevo stick el Chromebit un dongle por menos de 100 dólares convertirá nuestros televisores en un ordenador.
Ayer mismo os hablábamos de los movimientos de Microsoft para luchar contra la llegada de los nuevos Chromebook de Google…precisamente los dispositivos de los que hablamos en el día de hoy.
Los nuevos Chromebook ejecutan Chrome OS, el sistema operativo de escritorio lanzado porGoogle y que está diseñado para ser utilizado con una conexión a Internet.
Google por defecto ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube para que los usemos junto a estos Chromebook, ya que todos los documentos y aplicaciones se guardan automáticamente en la nube.
Chromebook de Google alcanzó un gran éxito desde su lanzamiento y el año pasado fue el mejor portátil de venta en Amazon (hablamos de Amazon USA). Con el anuncio de hoy de Google se añaden dos nuevos miembros a su familia Chromebook que llegarían bajo el signo de la asequibilidad y pero son perder calidad.
Pero como ya o indicábamos estos nuevos Chromebook no llegaron solos, ya que junto con estos nuevos portátiles Google también anunció un nuevo miembro para la familia de dispositivos que quieren conquistar nuestros televisores, Chromebit.
Y como ya no son pocos los productos lanzamos por Google realizaremos un breve resumen de las nuevas propuestas de Google.
Google a la conquista de los televisores
Google no quiere quedarse únicamente en nuestros móviles, la otra gran apuesta de Google son los televisores…Google sabe que una vez dejamos a nuestro lado el teléfono móvil, es muy probable que lo que hagamos sea encender la televisión.
ASUS Chromebit, convirtiendo el televisor en un ordenador
Los nuevos Chromebit se pueden considerar como un dispositivo a medio camino entre un Chromecast y un portátil con Chrome OS.
Decimos esto porque su aspecto exterior recuerda mucho al los muchos stick que salieron a raíz del lanzamiento del Chromecast. Pero este pequeño dispositivo es mucho más ya que en su interior encontramos una memoria RAM de 2 GB, un procesador Rockchip 3288 y 16 GB de almacenamiento.
Estas características hacen que cuando este dispositivo se conecta a un televisor o a cualquier pantalla puede convertirse en un ordenador con Chrome OS. Por lo que podremos disfrutar de todos nuestros contenidos en cualquier lugar donde contemos con una pantalla y conexión a internet.
El Chromebit tiene 2 puertos HDMI y un puerto USB. El puerto HDMI conectará el Chromebit a una pantalla externa y el puerto USB 2.0 que será utilizado tanto para la alimentación como para conectarse a otros periféricos como un teclado y un ratón.
El Chromebit también cuenta con conectividad bluetooth, por lo que los periféricos se pueden conectar vía bluetooth también.
El Asus Chromebit se pondrá a la venta este verano y estaría disponible por un precio de 100 $, es decir, 100€ ya que sabemos como suelen ser los cambios que se aplican…
¿Buscas portátiles baratos? Google tiene la respuesta…los Chromebook
El Chromebit está genial sí…pero si lo pensamos seriamente para sacarle todo el partido a este dispositivo tenemos que disponer de una pantalla allá donde vayamos, además de un ratón, teclado… ¿Demasiadas cosas verdad? Quizás lo más sencillo sería contar con un portátil que cuenta con todos estos «extras» en un único aparato…y sobre todo si hablamos de un portátil barato.
ASUS Chromebook flip
Para los usuarios que buscan algo más que una tableta de bajo coste el ASUS Chromebook flip sería la respuesta correcta.
Estamos ante un portátil con cuerpo metálico, y bastante ligero de peso ya que tan sólo pesa 907 gr de peso, por lo que estamos ante ultra portátil.
La pantalla gira 360 grados, por lo tanto se puede utilizar como tablet, portátil o incluso en modo vertical.
Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y 4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería que puede funcionar durante 10 horas.
Un punto interesante es que la interfaz de usuario del sistema operativo varia dependiendo del modo en el que se usa, de decir, si se está utilizando como una tableta entonces el teclado virtual aparece, el dispositivo también es cuenta con reconocimiento de escritura.
El ASUS Chromebook flip se pondrá a la venta alrededor de primavera y por un precio de 249 dólares.
Hisense Chromebook
El nuevo Hisense Chromebook está disponible para pre orden a partir de hoy en Walmart a un precio de 149 dólares.
El Hisense Chromebook es rápido, ligero y se jacta de tener una autonomía de cerca de ocho horas y media.
Haier Chromebook 11
Otro de los portátiles que se encuentran disponibles para pre orden a partir de hoy mismo, es el Haier Chromebook 11, aunque en esta ocasión se puede comprar desde Amazon a un precio de 149 dólares.
El Haier Chromebook 11 es rápido, ligero y contará con una autonomía de cerca de diez horas.
Ambos dispositivos cuentan con procesador Rockchip 3288, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, lo que puede que no sea mucho…pero no están nada mal teniendo en cuenta la filosofía de ambos dispositivos.
Básicamente Google está apuntando al sector de la educación y a mercados emergentes de países como México, India y Tailandia.
Todos estos nuevos Chromebooks tendrán las últimas características del sistema operativo Chrome incluyendo la función Smart Lock, con el que los usuarios de Android podrán desbloquear sus Chromebooks utilizando sus teléfonos.
Además, los propietarios de un Chromebook también podrán utilizar diversas aplicaciones de Android en sus Chromebooks.
Google también está planeando lanzar 10 nuevos Chromebooks a finales de este año, incluyendo los que os hemos hablado.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.