Ayer fue el día elegido por una de las marcas chinas con más crecimiento en los últimos tiempos para presentar su nuevo buque insignia para los próximos meses, el Huawei P8. La verdad es que estamos ante el sucesor del Huawei Ascend P7, un terminal muy afamado desde que fue presentado, tanto por prestaciones como por calidad en su construcción.
La verdad es que estamos ante un terminal con unas especificaciones realmente llamativas y, lo que es más importante, toda ella dentro de un conjunto con unos acabaos espectaculares donde lo más destacado del diseño es poder ver al Huawei P8 con solo 6 mm de grosor. Habrá que ver que tal resiste un test de estrés como los que ha sufrido el iPhone 6 o el mismo Samsung Galaxy S6.
Otros puntos a destacar de este espectacular Huawei P8 es la cámara. Ésta además no vive de números y de cantidad de pixeles sino que opta por un sensor de «solo» 13 Mpx pero con mucha tecnología detrás de él. Por esto es posible que las fotos tomadas con la cámara del Huawei P8 sean de las mejores del mercado. La cámara principal del Huawei P8 es de 13 Mpx como hemos dicho pero incluye, flsah LED dual, procesador propio que según Huawei llegarán al nivel de las cámaras DSLR. La estabilización óptica de la cámara no podía faltar pero una de las características que no se ven muy frecuentemente es que el sensor capta cuatro colores (RGBW) lo que hace que las tomas realizadas con el Huawei P8 tengan un contraste impresionante.
Características y especificaciones del Huawei P8
- Pantalla IPS de 5,2″ con resolución FullHD 1080p
- Procesador Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz en 16nm)
- 3GB LPDDR3 de RAM
- 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 128GB
- Cámara de 13MP con procesador propio, flash LED dual, OIS
- Cámara frontal de 8MP
- 144,9 x 71,8 x 6,4mm
- 144 gramos de peso
- Batería de 2680mAh
- Audio DSP Hi6402
- Bluetooth 4.1, NFC, LTE, DualSIM (nanoSIM-microSD)
- Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
Disponibilidad y precio del Huawei P8
Lo primero que hay que decir en este apartado es que no vamos a tener que esperar meses para poder adquirir un Huawei P8 ya que lo tendremos en las tiendas a partir del mes de mayo. Una vez que nos hayamos decidido por el nuevo terminal de Huawei, cosa no muy difícil si vemos sus características, lo podremos adquirir en cuatro colores, gris, champán, oro y negro por un precio de 499€. También existirá una versión premium por 599€ (colores dorado y champán y 64GB).
Además el lanzamiento será global ( ocasi) pues el Huwaei P8 estará disponible en 30 países diferentes el mismo mes de mayo. Entre todos los países destacan China, Colombia, Francia, Alemania, México, España, Sudafrica, Turquia y el Reino Unido.
Estad atentos a nuestro blog porque, como siempre, os traeremos un análisis en profundidad de este Huwaei P8 y tendréis todos los detalles, ¿lo más esperado? Cómo es la cámara del Huawei P8.