A pocos días de la presentación oficial del LG G4 y del que sabemos cada vez más cosas y que nosotros te hemos contado en nuestro blog, hoy os traemos un concepto o diseño del que podría ser el próximo LG G5, nuevo buque insignia del fabricante coreano y que debería aparecer en el mercado más o menos dentro de un año.
El diseño realizado por Danza Uva mantiene algunos aspectos aparecidos en los modelos de LG desde hace alaguna generación que otra como los botones traseros. Sin embargo, las líneas generales del LG G5 ideado por este diseñador cambian con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver desde el LG G3 y que siguió como es normal el modelo Mini de la marca como el LG G3S.
Estamos ante unas líneas finas y minimalistas donde casi todo lo supérfulo ha sido eliminado. Además el borde inferior y superior quedan completamente redondeados mientras que los laterales son ángulos perfectamente rectos. Otro detalle a destacar del diseño es la inexistencia de marcos laterales.
En cuanto a las especificaciones técnicas podemos encontrar, más que datos certeros, elucubraciones pues hay que tener en cuenta que nos encontramos a un año vista de la aparición del supuesto LG G5. El G5 incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (polarizado), así como 4 GB de RAM y LPDDR4. El almacenamiento interno queda encomendado a los 128 GB de ROM que están presentes en el LG G5. En su interior también encontraremos un procesador Snapdragon de 820 fabricado con tecnología de 14 nm, la usada por Samsung para el procesador del Samsung Galaxy S6. La cámara trasera tendrá una resolución de 21,4 MP con OIS y flash de doble LED. El sensor sería un Sony IX230. Por delante tenemos un sensor de 8,3 MP para la cámara frontal.
Por último, el concepto LG G5 ofrece una batería de 4000 mAh, que se carga completamente en 1 hora y se las arregla para medir solo 6,4 mm de espesor. El conector, dado que se presentará dentro de un año y esperamos que sea algo normal por esa época, será de tipo de USB C y para terminar también destacará un escáner de huellas digitales, en la espalda entre los botones de volumen.