Estamos a pocas semanas de que se presente por fin en el año 2014 el próximo integrante de la familia Xperia de Sony que llevará por nombre Sony Xperia Z4. En estos momentos tenemos un terminal estrella bastante competente por parte de la marca japonesa y que puede que no esté demasiado lejos del nuevo Sony Xperia Z4 en cuanto a rendimiento real en nuestras manos. Por eso, una vez que conocemos casi todos los detalles del Sony Xperia Z4, es momento de compararlo con el Sony Xperia Z3, su predecesor.
Lo primero que vemos es que el diseño del Sony Xperia Z4 es completamente continuista respecto al terminal que viene a sustituir y el diseño Omnibalance se mantiene en su esencia con mínimos detalles que lo diferencian. Así que, a pesar de que los cambios son completamente sutiles en cuanto a diseño se refiere, vamos a intentar ver cual es de los dos terminales es más bonito, a pesar de que debemos partir que este aspecto es completamente subjetivo. Lo que sí intentaremos ver cual de los dos ofrecen soluciones más elegantes y eficientes en cuanto a diseño.
Una de las primeras cosas que saltan a la vista es que el Sony Xperia Z4 parece que carece de ranura alguna en los laterales del mismo para la ampliación de memoria mediante tarjetas microSD y por tanto todo lleva a pensar a que, a diferencia del Sony Xperia Z3, el nuevo terminal de Sony carecerá de esta característica.
Otro aspecto que también salta a la vista cuando echamos un primer vistazo al Sony Xperia Z4 es que la protección del puerto microUSB que sí está presente en el Xperia Z3 no la encontramos. Además de esto, el lugar donde encontramos dicho puerto también es diferente en ambos terminales. Por otro lado, se puede apreciar como desaparecen los pines de carga magnéticos y en la parte frontal como el altavoz se desplaza para situarse en el borde inferior del terminal.
En lo que a dimensiones se refiere podemos hacer el siguiente resumen, el Xperia Z4 es 0.3 mm más largo, 0.1 mm más estrecho 0.1 mm menos grueso. Estas diferencias no las podremos apreciar a simple vista y por supuesto hace pensar que el tamaño de la pantalla será exactamente el mismo, más allá de que este aspecto ya se ha confirmado con algún otro rumor que hemos visto.