Audi ha presentado una nueva versión del Audi R8 E-Tron en el CES de asia el pasado lunes, y aunque el prototipo de superdeportivo eléctrico debuto ya en marzo de este año, esta nueva actualización del modelo trae consigo una característica especial.
Sigue siendo un deportivo de lujo, eléctrico y de alta tecnología, sin embargo ahora, el Audi R8 E-Tron, también puede conducirse a sí mismo.
Después de la incursión de Tesla Motors en el mercado, cosechando éxitos y dando muestra del extraordinario potencial de los coches eléctricos, la combinación de estas dos características parece la base de los próximos coches del futuro.
Además, con los múltiples rumores que circulan desde hace mucho tiempo sobre que Apple está construyendo un coche eléctrico con la funcionalidad de auto-conducción, y con un flujo constante de datos que aparecen para apoyar esta teoría, no es extraño que otras marcas no quieran perder terreno en esta carrera.
Esta nueva versión que incluye el modo de conducción automática del Audi R8 E-Tron tiene dos motores eléctricos, cada uno con una potencia de 170 Kw, que le permiten desplegar un total de 456 caballos de potencia y sacudir el coche de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
La velocidad máxima de esta bestia está limitada intencionadamente a 120,5 millas por hora, unos 210 km/h o hasta 155 mph, unos 250 km/h, en función de los neumáticos. Su área de autonomía es de casi 280 millas, unos 450 kilómetros, y el tiempo de carga es de menos de dos horas, gracias al sistema combinado de carga de Audi (CCS), lo que permite cargar tanto con corriente continua como con corriente alterna.
La mayoría de estas características del Audi R8 E-Tron no son nuevas y ya estaban presentes en el modelo que debutó en el Salón del Automóvil de 2015 que se realizó en Ginebra el pasado marzo, sin embargo, el último prototipo presentado incluye la tecnología Audi’s Piloted Driving technology que permiten que el vehículo circule por sí solo. Este sistema adquiere datos de una multitud de sensores, incluyendo un radar, a través de ultrasonidos y con sensores láser, así como varias cámaras de vídeo. Los datos recogidos son luego entregados a la unidad central de control de asistencia al conductor Audi zFAS, que los procesa y pilota el vehículo.
Respecto al chasis del Audi R8 E-Tron, este incluye todo tipo de materiales exóticos, incluyendo polímero reforzado de fibra de carbono, los cuales mantienen impecable el aspecto del coche a la vez que ofrecen un cuerpo muy seguro en caso de accidente.
En resumen, comprando esta maravilla te asegurarás una bestia en cuanto al rendimiento a la que no tendrás ni que conducir porque te llevará sin más (una propuesta un tanto extraña para la mayoría de los entusiastas del motor) aunque, si ese es el futuro, no nos vamos a quejar. Por desgracia el vehículo aún no se puede comprar, ya que no está todavía a la venta. En las propias palabras de Audi, el coche, actualmente, no es más que un «laboratorio móvil de alta tecnología». Todo llegará.
¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.
Una
solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos,
pero los convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una
oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es
mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso
es desarrollo local de I+D. Llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico
en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la
mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a
gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el
primer mundo. Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000
dólares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una mayoría que busca costos
menores. Saludos. Organización Autolibre
http://autolibre.blogspot.com