No corren buenos tiempos para Blackberry, la empresa responsable de los terminales del mismo nombre.
Las noticias publicadas este fin de semana hablan de una nueva ronda de despidos en Blackberry. La compañía fue en su día uno de los más grandes fabricantes de teléfonos, una empresa que destacaba por su enfoque hacia el mercado empresarial…
Pero la llegada de los terminales táctiles supuso el principio del fin de la misma que poco a poco fue perdiendo ventas a media que los terminales Android e iOS se hacían con un mercado donde antes ellos eran los reyes.
Ahora la compañía se encuentra inmersa en multitud de rumores, y la mayoría apuntan a que la compañía canadiense podría ser adquirida pronto por otra empresa.
Y los candidatos para hacerse con Blackberry son muchos… se habla de interés de varias compañías chinas entre las que destacan Xiaomi, Lenovo y Huawei, pero sobre todo destaca la americana Microsoft.
Según los rumores Microsoft está en estos momentos evaluando, junto con algunas empresas de capital riesgo, la viabilidad del negocio. En este caso el interés de Microsoft se centra principalmente en la cartera de patentes de Blackberry que pueden facilitar la ejecución de una nueva estrategia de la compañía de Redmond, en la que se enfocarían más en servicios y menos con el hardware.
Para las empresas asiáticas que hemos mencionado anteriormente, el interés en la compra de la Blackberry se basa en que la adquisición de esta podría dar más proyección internacional a las respectivas marcas en varios negocios mercados occidentales.
Sea Microsoft la que se haga con Blackberry o alguna de las compañías chinas lo cierto es que en un futuro soplarán vientos de cambio en la compañía canadiense.
Nosotros estaremos atentos a los movimientos que se produzcan para informaros puntualmente.
Vía: Digitimes
Saludos desde lo más profundo de los bytes.