Hoy os queremos hablar de algo realmente alarmarte pese a que inicialmente no sea algo a lo que echemos demasiada cuenta.
De acuerdo a un estudio de un equipo de científicos de la Universidad de Tasmania en Australia, el aumento del nivel del mar está ocurriendo a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente.
De acuerdo con el sitio de noticias Think Progress, el estudio fue publicado en Nature Climate Change, una revista que revela que en las últimas dos décadas el aumento del nivel del mar está ocurriendo a un ritmo más rápido en comparación con los datos obtenidos en pasado siglo.
Aunque el aumento del nivel del mar no sea «excesivo» y aún estemos lejos de ver nuestras ciudades como la imagen que nos acompaña, los efectos a distintos niveles pueden llegar a ser preocupantes.
Esto, de acuerdo con la misma noticia, contradice los datos de algunos satélites que se remontan a 1993, y que mostraron una aceleración en el aumento del nivel del mar en la década de 1990, pero una ligera desaceleración en la última década.
Para comprender la aparente desaceleración en el aumento del nivel del mar, el equipo de científicos analizó los datos de mareógrafos y de satélite. Después de un análisis más profundo, los científicos encontraron que el aumento en el nivel del mar entre 1993 y 1999 había sido exagerada. De acuerdo con datos de satélite, durante este período de seis años, el nivel del mar subió 3,2 mm por año, pero el nuevo análisis mostró que el nivel del mar probablemente aumentó entre 2,6 y 2,9 mm por año.
Esto, según el mismo informe, los datos sugieren que el aumento del nivel del mar se había desacelerado en la década anterior, cuando en realidad acelerada a una velocidad entre 0.041 y 0.058 mm por año. Un equipo de científicos advierte que la aceleración en el aumento del nivel del mar va a tener un impacto en las zonas costeras de todo el mundo.
Vía: Think Progress .