Los dispositivos wereables que ayudan a controlar nuestra salud y monitorizan nuestras actividades deportivas, como la famosa pulsera MiBand de Xiaomi están de moda.
Inicialmente las compañías que se dedicaban a controlar las actividades deportivas como Polar o Garmin parecían haberse dormido en los laureles ante la avalancha de presentaciones de dispositivos de este tipo, pero poco a poco parece que despiertan de su letargo.
Garmin International Inc. más conocida por todos como Garmin acaba de presentar su nuevo reloj de carreras, el Garmin Forerunner 225.
El Garmin Forerunner 225 es un reloj que es capaz de medir el ritmo cardíaco del usuario (parece que por fin le diremos adiós a las bandas pectorales que realizaban esta labor…lo que significará un plus en la comodidad de sus usuarios).
El nuevo reloj de Garmin también cuenta con un acelerómetro integrado que mide la distancia y pasos, además de un GPS, e incluso puede monitorear la calidad del sueño del usuario, características típicas que ya hemos visto en este tipo de dispositivos.
El Garmin Forerunner 225 es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.
En cuanto al software y la compatibilidad del mismo, os podemos decir que el nuevo reloj Forerunner 225 es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile para teléfonos inteligentes. A través de esta aplicación, el usuario puede, por ejemplo, analizar los resultados de una carrera y compartirlos en las redes sociales.
El Forerunner 225 de Garmin, está disponible en dos colores negro/rojo, y se comercializará en breve con un precio de venta sugerido de unos 299€.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.