Desde pequeño fui un gran apasionado de la astronomía por lo que me gusta estar al tanto de las noticias relacionadas con este apasionante mundo.
Hoy os queríamos mostrar una nueva imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA que capturó una nueva imagen de NaSt1, una estrella de la Vía Láctea, que fue descubierta hace ya varias décadas y que está categorizada como una estrella Wolf-Rayet.
Si no estáis demasiado familiarizados con este tipo de denominación os podemos decir que las estrellas de Wolf-Rayet o estrellas Wolf-Rayet son estrellas masivas que cuentan con una masa 20-30 veces superior a la de nuestro Sol. Son extremadamente calientes y sufren grandes pérdidas de masa debido a los intensos vientos estelares que se generan en ellas.
Pese a todo la estrella NaSt1 no se comporta como una típica estrella Wolf-Rayet…..
En lugar de tener dos nebulosas de gas, como se esperaría encontrar, la nueva imagen de la NaSt1 nos muestra que se encuentra rodeada de una nube de gas gigantesca de casi mil veces el diámetro de nuestro sistema solar.
Por lo general, estas estrellas se dilatan mientras pierden su capa de hidrógeno de forma que llegan a exponer su núcleo de helio. Cuando esto sucede se convierten en una estrella Wolf-Rayet.
La importancia de la imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble es que proporciona a los científicos nuevos conocimientos sobre la formación de este tipo de estrellas masivas.
Vía: Engadget.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.