Desde hace un año o dos los wearables están de moda en el mundo de la tecnología. Smartwatches o pulseras o dispositivos cuantificadores son los gadgets que más éxitos están teniendo. Sin embargo, Apple se adelantó al futuro y presentó sus primeros wearables allá por el año 1986.
Corría el año 1986 y Apple pensó que lanzar al mercado una línea de ropa sería una buena idea. Sudaderas, camiseta gorras, chandals, polos ycomplementos, cualquier prenda de ropa era susceptible de incorporar el logotipo, nombre o dibujo que recordara a la empresa de Cupertino. Eso sí, todo diseñado con el logotipo multicolor de la Apple de aquellos años, antes de que el minimalismo de blanco invadiera los estudios de diseño. Ni que decir tiene que la ropa era por supuesto muy «ochentera» y muy «americana»
Quién le iba a decir al departamento de wearables de Apple en el año 1986 que terminarían diseñando algo tan bonito y tecnológico como el Apple Watch presentado hace unos meses. La verdad es que la vida de quien perteneciera a este departamento ha dado una vuelta de 180 grados. Lo que si echamos en falta en la actualidad es, al igual que en el año 1986, una línea kids o de niños en los wearables actuales. ¿Saldrá en breve el Apple Watch para niños?
Por si queréis buscar más información sobre estos temas, Apple también saco allá por 1986 un catálogo para decoración del hogar donde podíamos encontrar sillas, mesas, relojes de mesa, etc… En breve veremos Apple Frigo o Apple Lavadora? El tiempo nos lo dirá