Empieza mayo y, con él, se acercan cada vez más algunos de los eventos que esperamos de este 2015. Entre ellos se encuentran la llegada de Windows 10 o ver como reacciona el mercado de smartwatches después de la salida del Apple Watch, pero también nos llegan muchas otras cosas que contar.
Entre ellas, están los múltiples lanzamientos de distintos terminales que iremos viendo en los próximos meses. Entre ellos están el LG G4, que puede que llegue a nuestras tiendas a finales de este mes, el esperado Nubia Z9 del que vimos imágenes que mostraban un teléfono sin marcos laterales, o el próximo OPPO R7 del que te traemos más datos en este artículo.
Y es que este smartphone ha pasado por las pruebas del certificado chino Tenaa y, como siempre, eso nos ha dejado información veraz confirmando o desmintiendo algunos de los rumores que teníamos previamente.
El OPPO R7 ha sido el tema de moda entre los amantes de la tecnología en los últimos días, debido sobre todo a los rumores sobre sus magníficas especificaciones de gama alta y a su diseño ultra delgado.
Ya antes de llegar a la web de Tenaa habíamos visto las dos versiones diferentes, el OPPO R7T y el OPPO R7C, aunque en ese momento no sabíamos todas las características de ninguno de los dispositivos.
Sin embargo, después de echar un vistazo a la información que nos llega del sitio del certificado, tenemos información detallada de sus características y podemos confirmar que ambos dispositivos estarán compitiendo entre los demás terminales de gama alta.
Hay ligeras diferencias entre los dos modelos ya que uno se trata de la versión de China Mobile, mientras que la otra es la versión de China Telecom. No obstante, las características básicas siguen siendo las mismas en ambos dispositivos.
Antes de que comentemos todos los datos que tenemos, hay que señalar que en momento alguno se hace mención de ningún tipo de sensor de huellas digitales, ni colocado en la parte trasera ni dispuesto en la parte delantera, lo que significa que el OPPO R7, probablemente, no contará con esta tecnología.
Características del OPPO R7 confirmadas por Tenaa
La mayor diferencia entre las dos versiones es el procesador incorporado. La edición del OPPO R7 de China Telecom viene con un procesador de 1,5 GHz Snapdragon 615 mientras que la versión China Mobile viene con un procesador octa-core 1.7 GHz Mediatek, el MT6752.
Las otras especificaciones técnicas son las mismas, por lo que ambos cuentan con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB.
Habrá una cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera y una de 13 en la parte posterior. El dispositivo contará con una batería 2320mAh y se ejecutará en el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat.
Respecto al cuerpo, el teléfono viene con vidrio 2.5D en un fuselaje delgado de 6,3 mm. Su peso también es muy ligero, de sólo 139 gramos. Como se puede imaginar, el teléfono será muy capaz, sin embargo, no es tan innovador como algunos habíamos esperado.
Posiblemente, el OPPO R7 sea un gran teléfono, y aunque no incorpore grandes innovaciones ni avances tecnológicos respecto a otros terminales actuales o de los que veremos pronto, está claro que habrá que seguir echándole un ojo para ver, finalmente, que impresión deja en sus usuarios.
¿Qué opinas de este terminal? ¿Esperabas más?