Plotter CD
Plotter CD

Plotter CD, usando una Raspberry Pi para crear un plóter

Comprar un Raspberry Pi tiene una cosa mala…comienzas a ver los proyectos desarrollados por los fans de este pequeño mini PC y uno se da cuenta de que pueden ser usados para mil y una cosas distintas…en ese momento empiezas a maldecir la falta de tiempo para poder desarrollar proyectos tan interesantes como del que os queríamos hablar.

Hoy os queríamos mostrar un proyecto llamado Plotter CD, que consigue que podamos construir un Plotter casero usando piezas de un viejo reproductor de CD junto con nuestra querida Raspberry Pi.

Plotter CD, un plóter que funciona con una Raspberry Pi

Plotter CD

Para el que no los conozca un plóter es una máquina que se utiliza junto con un ordenador e imprime en forma lineal. Estas máquinas se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc… Si pasáis por una empresa de carteles o por una fotocopistería/tiendas de impresión grande es muy probable que entre las máquinas que manejen se encuentren una de ellas.

Es una máquina como la que os mostramos a continuación…

Plóter industrial

Ploter

Pero dejemos de lado los Plóter industriales, ya que lo que lo que os mostramos hoy es uno casero…

El responsable de este proyecto son los chicos del sitio HomoFaciens que dieron a conocer en su página web el proyecto de un plotter casero que como os dijimos al inicio utiliza micro ordenador Raspberry Pi y las piezas de un viejo reproductor de CD para funcionar.

El dispositivo se puede controlar a través de una red Wi-Fi, con lo que podremos manejarlo desde cualquier lugar con conexión a internet. Si estáis interesados en conocer algo más información sobre este proyecto tenéis el enlace al proyecto al final del artículo, mientras os dejamos con el siguiente vídeo que nos enseña algo más de cerca este interesante proyecto.

Fuente: HomoFaciens

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 Comentarios

  1. Pingback: Este plotter funciona gracias a una Raspberry Pi

  2. Pingback: Creando un ordenador portátil con una Raspberry Pi 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *