Está claro que Samsung ha dado un salto de calidad en la fabricación de su nuevo Samsung Galaxy S6 y que LG ha hecho un gran trabajo a la hora de diseñar y fabricar un terminal como el LG G4. Pero si estás en la situación de decidirte por uno u otro a la hora de elegir tu próximo smartphone nosotros vamos a darte unas cuantas de razones por las que comprar el LG G4 en lugar del Samsung Galaxy S6, por muy buen terminal que nos parezca el coreano de Samsung.
Ser diferente con los materiales premium, el LG G4 es tu terminal
Una de las cosas que más se valora cuando se va adquirir un terminal de gama alta son los materiales usados por los distintos fabricantes. De hecho, Samsung ha sido siempre muy criticada en el pasado (hasta la aparición de la gama A o el nuevo Samsung Galaxy S6, por abusar del plástico en la fabricación de sus topes de gama. Sin embargo, el metal, bien sea aluminio o acero, junto con el cristal se han estandarizados en los terminales de gama alta. Pero si de verdad quieres ser diferente el LG G4 es tu terminal. El hecho de que se use piel verdadera para la tapa trasera del terminal o que se utilice una cubierta de cerámica le da un toque bastante exclusivo al LG G4 frente a terminales como el de los coreanos de Samsung.
Si el tamaño de la pantalla es importante, elige un LG G4
Otro de los aspectos que se mira en profundidad a la hora de elegir un terminal suele ser la pantalla, concretamente el tamaño de ésta además de otros aspectos como la resolución o la tecnología de fabricación. Si el tamaño es un parámetro de la pantalla que valoras está claro que el LG G4 es tu elección. La pantalla del LG G4 es de 5,5 pulgadas frente a las 5,1 pulgadas del S6. Y no solo eso, es que además el porcentaje de pantalla respecto al total del frontal en el LG G4 es también más algo, un 72,46% frente a un 71,75%.
La batería intercambiable es un punto a favor del LG G4
Si eres de los que les gusta cambiar la batería porque con la batería estándar no llegas al final del día el LG G4 te proporciona la posibilidad de intercambiar la batería. En este caso el Samsung Galaxy S6 ha dejado esta característica, siempre vista antes en todos los terminales Samsung, por el camino y no presenta esta posibilidad. Es verdad que con un power-bank externo puedes apañarte pero a mucha gente no nos gusta dicha solución.
Si el almacenamiento interno de tu temrinal siempre es pequeño, no lo dudes, un LG G4
Otra de las características que Samsung ha dejado por el camino durante el diseño y fabricación del Samsung Galaxy S6 ha sido la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de sus terminales mediante la tarjeta microSD. El LG G4 es uno de los pocos terminales de gama alta que mantienen esta posibilidad y si es un punto imprescindible para ti no dudamos que el LG G4 es tu terminal.