Hoy os queríamos hablar de la plataforma de vídeos de Youtube, más concretamente de la app de YouTube Kids que si recordáis es la versión para niños del popular sitio de videos de Google.
Pues bien, varios grupos de consumidores y de defensa de los derechos del niño no están demasiado contentos con la nueva aplicación de YouTube para niños que Google a diseñado. Como dicho nombre sugiere YouTube Kids está diseñada para ser usada específicamente por niños…pero según se les ha colado algún que otro video no demasiado apto para niños.
Como os indicamos estas entidades informaron a los de Mountain View que la aplicación lanzada el pasado mes de febrero pasado, ofrece acceso a vídeos con contenido que no es apropiado para ser visionado por niños ya que alguno de los videos que se muestran contienen referencias a sexo, drogas y mostraban publicidad.
Recientemente, la Campaign for a Commercial-Free Childhood/Campaña para una Niñez Libre de Comerciales (CCFC) y el Center for Digital Democracy/Centro de Democracia Digital (CCFC) entregaron un documento y un vídeo a la Federal Trade Commission o Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos que mostraba los datos obtenidos tras una investigación que habían realizado y que señalaba que en la aplicación para niños de YouTube existen contenidos que no son apropiados para los niños.
De momento Google no hizo ningún comentario sobre el asunto…pero imaginamos que estarán trabajando para solucionar estos problemas.
Via: Ars Technica
Saludos desde lo más profundo de los bytes.