Una de las cosas buenas que tienen los productos de Apple es el valor que siguen teniendo a pesar del paso del tiempo.
Si tenemos un iPhone 4, un terminal que llego al mercado hace ya 5 años, aún encontraremos gente dispuesta a pagar una buena cantidad de dinero por estos terminales. En muchos casos el logo de la manzana de Apple le da un punto más de valor frente a otros terminales…
Por suerte para los que les gusta comprar productos de Apple estos se devalúan mucho menos que los de la competencia.
Esto es algo que también ocurrió con la salida al mercado del iPad mini de Apple, la versión mini de las tablets de Apple. El iPad Mini fue presentado en octubre 2012 y a pesar de no contar con unas características especialmente destacables vendió lo suficiente como para que Apple lo haya mantenido en sus tiendas desde entonces…
Gracias a mi trabajo como analista programador de aplicaciones para móviles he tenido la oportunidad de trabajar a fondo con estas pequeñas tablets y pese a la resistencia natural que tengo a los productos de Apple os puedo decir es que son bastante cómodos de tener en la mano…y prefiero tenerlos cerca antes que usar las versiones más modernas del iPad.
Todas las historias bonitas tienen su final y pese a que el iPad mini se mantuvo firme frente a la salida de tablet más potentes. Hoy toca despedirnos de él ya que Apple ha decidido descontinuarlo y retirarlo de sus tiendas.
Sin duda Apple volvió a crear un «nuevo mercado» donde antes no lo había y eso es algo que consiguió gracias a terminales como el iPad mini.
En fin te decimos adios….*iPad mini de la primera generación*.
See you soon…cowboy mini
Saludos desde lo más profundo de los bytes.