Hay bastantes compradores de smartphones que están molestos con Motorola por no actualizar sus como anuncian, las excusas son muchas pero el resultado siempre es el mismo…retrasos que hacen que las últimas versiones del sistema operativo Android no lleguen nunca.
La última actualización de Android con la llegada de material design supuso un cambio importante respecto a estética, pero llegó con algunos otros problemas, por ejemplo el consumo excesivo de memoria RAM y la reducción de la autonomía de la batería. Estos problemas llevaron a varias marcas a preguntarse si merecía la peno o no actualizar sus terminales.
David Schuster, director de software de Motorola anunció en su cuenta de Google+ que la actualización de los Moto X de primera generación a Android 5.1 pronto recibirán una actualización vía OTA. Dicha actualización llegará inicialmente a Brasil, EE.UU. y Canadá. De momento Europa se queda fuera de esta fase inicial pero imaginamos que con el paso de las semanas/meses dicha actualización llegue al resto de paises.
Las palabras exactas de David Schuster en su cuenta fueron:
“I am pleased to announce that we have started full deployment of the 5.1 Android Lollipop upgrade for Moto X (1st Gen) for US Retail, Brazil Retail and Rogers in Canada.”
Que traducimos por:
«Me complace anunciar que hemos comenzado el despliegue completo de la actualización Android 5.1 para Lollipop Moto X (primera generación) por USA, Brasil y Canadá.»
Debemos tener en cuenta que la actualización es bastante importante y que modifica varios aspectos importantes de este smartphone…por lo que si os llega recordar tener encendido el Wi-Fi y una batería bien cargada antes de comenzar con la descarga y actualización.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.