Los Galaxy Note son una de las familias de terminales de Samsung que cuenta con un gran número de simpatías dentro de los fans de los terminales de Samsung. Por eso los rumores que aparecen cada vez que se va a presentar un nuevo terminal de esta familia suelen ser bastante abundantes.
Hoy queríamos hacernos eco de uno de estos rumores, ya que personalmente nos ha parecido bastante llamativo. Según las «malas lenguas», el nuevo Galaxy Note 5 contaría con un puerto USB Type-C.
Si todo sale como se espera a buen seguro este puerto se convertirá en el nuevo estándar adoptado tanto por PCs, ordenadores portátilesy teléfonos móviles. Sin embargo, por ahora, sólo un puñado de dispositivos cuentan con dicho puerto. Entre ellos tenemos el MacBook de 12 pulgadas de Apple, que fue uno de los primeros equipos que mostraron este nuevo estándar y el Chromebook Pixel 2 de Google. Y si finalmente se confirma el rumor del que nos hacíamos eco hoy, el próximo Samsung Galaxy Note 5 también vendrá con uno de estos puertos USB Tipo-C.
De acuerdo a los rumores, se dice que el teléfono contaría con un puerto USB 3.1 Type-C. Lo que significa que tendrá tasas de transferencia de 10 Gbps, lo que es el doble de lo que ofrece el estándar USB 3.0 actual. También contará con un conector reversible similar al conector actual de los equipos Apple, lo que significa que no tendrá que pelearte para encontrar la forma correcta de como colocar el cable.
Los cables USB de Tipo-C también ofrecerán hasta 20 voltios y 5 amperios de potencia, por lo que en términos de la carga parece que la velocidad se incrementa también. Esto significa que en un móvil podríamos conseguir que este se cargara en un tiempo sensiblemente inferior a lo que estamos acostumbrados.
Sin embargo, antes de que empecéis a dar saltos de alegría con esta noticia debemos tomarla como lo que es, es decir, como un rumor, por lo menos por ahora. Todos sabemos que Samsung no se puede decir que haya apostado por innovaciones excesivamente notables con los lanzamientos de sus nuevos modelos, ya que siempre ha apostado por una línea continuista…
Se espera que el Galaxy Note 5 haga su debut en la feria IFA 2015 que tendrá lugar en el mes de Septiembre, a fin de comprobar si este rumor se hace realidad.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.