La línea Galaxy Note ha sido junto con la línea Galaxy S uno de los pilares más distintivos dentro de Samsung.
A lo largo de estos años hemos ido viendo como Samsung cuidaba especialmente de estas dos familias de smartphones y es que las ventas de ambos terminales han supuesto grandes beneficios para la compañía.
Los Galaxy Note siempre llamaron la atención de los usuarios por las grandes dimensiones de sus pantallas y por disponer del S Pen con el que se podía disfrutar de ciertas características extra que no se podían ver en otros terminales.
Aunque aún no hemos ni empezado el verano lo cierto es que todas las compañías están realmente ocupadas con los lanzamientos de diversos terminales que llegarán este mismo otoño. Esa es la causa de la aparición de tantos rumores y filtraciones.
Hoy nos queríamos hacer eco de uno de estos rumores que tiene como protagonista al Galaxy Note 5, un terminal que se espera que sea lanzado en el mes de Agosto. Si los rumores son ciertos la nueva versión no contará con una versión Edge, es decir, no tendrá es pantalla curvada tan «molona» de los S6.
Por contra y siempre según estos mismos rumores lo que si veremos es un pueto USB Type-C, el puerto que promete revolucionar la velocidad de transmisión de datos y la carga de nuestros dispositivos y que también se espera en otros dispositivos como por ejemplo el OnePlus 2.
El año pasado, el Galaxy Note 4 vino acompañado por un Galaxy Note 4 Edge, dos dispositivos que eran básicamente iguales salvo la mencionada la pantalla que se curvaba en uno de los lados del terminal.
Este año Samsung volvió a repetir la jugada presentando junto al Galaxy S6, una versión Edge del mismo, aunque en esta ocasión la curvatura era doble…la cuadratura del cículo vino en forma de pantalla curva a ambos lados del terminal.
Este tipo de pantalla se estaba convirtiendo en una característica casi exclusiva Samsung….ya que no recuerdo otro terminal de otra compañía que lo lleve. Pese a todo, según la información que se empieza a oir puede que este año no veamos una versión Edge del Galaxy Note 5.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.