De un tiempo a esta parte se están incluyendo sensores biométricos para el acceso a los distintos dispositivos, sobre todo smartphones, elecrtónicos. Apple fue el primero en incluir el lector de huellas dactilares en el su iPhone 5S para ser seguido poco después por el Samsung Galaxy S5. Parece que el siguiente paso que van a dar los fabricantes en este aspecto es el scanner de iris que puede ser una realidad en los smarpthones de LG y Samsung del año 2016.
No serían los primeros pues terminales como el Fujitsu Arrows NX F-04G ya están en el mercado ofreciendo esta característica pero sí que serían los primeros en ofrecerlo de manera global a todo el mundo con productos que no solo están destinados a un país.
La información que os ofrecemos parte de un informe que ha sido publicado hoy en Korea y que indica que los dos gigantes de la electrónica de consumo estarían ya preparados para dar el salto a esta tecnología y que sería incluida en los LG G5 y Samsung Galaxy S7 que seguro serán presentados en la primera parte del año que viene.
Esto por ahora es solo un rumor pues no hay nada confirmado aún por parte de los fabricantes y tendremos que esperar a ver en qué momento llega esta tecnología de manera masiva a los smartphones. Depende como se implemente esta tecnología se tendrá o no éxito pues no me veo llevando el móvil cerca del ojo para que el scanner funcione de manera correcta. Quizás con un gran sensor de alta resolución se pueda realizar el desbloqueo por la retina, ya veremos.
Yo aun no entiendo pq los editores no se informan antes de publicar sus cosas. El primer telefono con escaner de huellas dactilares fue el motorola atrix, un telefono q fue aunciado en enero del 2011 y q fue lanzado en abrir del mismo año. Es chistozo q años despues apple lanza iphone 5 incluyes huellas dactilares y es el primero. El iphone siempre a sido el ultimo en la linea y siempre lo quiere tener como el primero.