Los aficionados a algunos videojuegos pueden llevar su pasión a extremos sorprendentes…en más de una ocasión os hemos hablado de como algún que otro videojuego inspira a los geeks en sus creaciones, ya sea en mods….pero hoy queríamos volver a hablaros de algo que nos deja con la boca abierta.
Lo que veis sobre estas líneas es uno de los vehículos protagonistas del videojuego Halo 4. Para el que no lo conozca Halo es un videojuego de corte futurista que nos ha acompañado desde hace ya bastantes años.
La saga de Halo está formada por 10 videojuegos… La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant o Pacto.
Muchos de los juegos se centran en las experiencias de el jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana.
En este universo de ciencia ficción, uno de los vehículos que nos encontramos es el Warthog, un vehículo sólo aparece en modo el multijugador que cuenta con armas bastante demoledoras y que hizo su aparición en la campaña de Halo Reach. Destaca sobre todo su potente ametralladora, montada en la parte de atrás junto con un lanzacohetes de tres misiles.
Pues bien ya hace un tiempo este vehículo dio el salto del videojuego al mundo real.
Este vehículo de Halo 4 fue encargado por 343 Industries, la actual desarrolladora de este videojuego y una de las filiales de Microsoft, y fue construido por Aria.
El vehículo está basado en el chasis del Hummer H1 y cuenta con una altura de 8 pies. El equipo que lo ha desarrollado se pasó meses hasta crear una versión realmente impresionante y realista del Warthog…
Y para que podáis haceros realmente una idea de como es este vehículo os dejamos el siguiente vídeo en el que se lo puede ver recorriendo las calles de la base americana de Lewis McChord.
https://www.youtube.com/watch?v=28Nggv35TNA
Saludos desde lo más profundo de los bytes.