Que los fabricantes chinos son cada vez más importantes ya a nadie le cabe la menor duda. Por un lado tenemos a los «tradicionales» y bien conocidos ya por tierras occidentales como Huawei, Xiaomi, ZTE, etc.. Pero empiezan a surgir otros fabricantes, no tan conocidos por el público en gheneral, que lo llevan haciendo bien desde hace tiempo. Este es el caso de Gionee, una marca que hoy nos trae un monstruo en toda regla desde el país asíatico, el Gionee Elfie E8.
Lo más destacado de este Gionee Elfie E8 son sus características técnicas. Un terminal que presume de su cámara de 24 Mpx y una estabilización óptica, con un tiempo de enfoque de 0,08 segundos o una apertura f/2.0 no puede sino calificarse de monstruo en este mundillo, sobre todo en el apartado fotográfico.
Características del Gionee Elfie E8
Pero es que lo que nos ofrece el Gionee Elfie E8 no es solo cámara. A la increíble cámara que dispone el terminal chino se le une una increíble y gran pantalla de 6 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 1440×2560 (Quad HD) que da una densidad de pixeles de 490 ppi. En cuanto al procesador que tenemos en este terminal de Ginonee nos vamos a una marca ya no tan de bajo coste como hace un tiempo. Disponemos de un Mediatek Helio X10 de 64 bits y 10 núcleos. Si a este procesador le unimos los 3 GB de RAM que lo acompañan está claro que en cuanto a potencia tampoco se queda cojo el Gionee Elfie E8.
El almacenamiento para guardar todo lo que quieras tampoco te faltará pues los 64 GB de la versión básica te darán una buena respuesta. Y si esos se te quedan cortos siempre podrás usar tarjetas microSD de hasta 128 GB, 192 GB en total para lo que quieras. En cuanto a la fuente de energía que moverá semejante monstruo nos quedamos con una batería de polímeros de litio de 3520 mAh. Además podremos encontrar también algunas «pijadas» como el lector de huellas para desbloquear el terminal.
Disponibilidad y precio del Gionee Elfie E8
El terminal podrá reservarse ya en el país asiático y lo empezarán a enviar el próximo 15 de Julio a un precio equivalente a 644 dolares o 564 euros. Lo malo será que es muy posible que no veamos este gran terminal de manera oficial en nuestro país pero, ¿Qué te parece que un terminal como este pudiera llegar a España o Latinoamérica?