Intel, a diferencia de lo que ocurre en el mundo de los PC, no es un actor principal en el mercado de los smartphones y tableta quedando el papel de actor principal para Qualcomm aunque últimamente se ha unido Mediatek y Samsung con sus Exynos. Sin embargo, esto no quiere decir que Intel no te tenga productos adecuados para estos terminales y prueba de ello es el JOI Phone 5.
El chipset utilizado para este dispositivo, como se ha mencionado, es un doble núcleo Intel Atom x3-C3130 de 64 bits con el proceso de producción de 28nm con GPU Mali-400MP2 y 1 GB de RAM. En cuanto al diseño, la parte frontal de este dispositivo sin duda le recuerda Zenfone 2 de Asus.
Entre otras características tenemos 8GB de memoria interna ampliable, una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles, una cámara trasera de 8MP con flash LED y una frontal de 2 megapíxeles.
No podía faltar la conectividad Wi-Fi 802.11 b / g / n y Bluetooth 4.0 . La batería es de 2100mAh y la versión del sistema operativo que incorpora es la versión KitKat . El JOI Phone 5 se venderá a un precio equivalente a poco menos de 100 euros.