En el MWC 2015 se presentó uno de los terminales más esperados del año, el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge. Muchas son las expectativas que se levantaron con este terminal de Samsung que se suponía que era un diseño desde cero rompiendo las líneas de diseño de todos sus antecesores. Uno de los puntos más destacados y esperados era la utilización de materiales premium en la construcción del mismo.
Los compañeros del blog HDBlog.it nos han hecho un análisis de uso del Samsung Galaxy S6 después de un mes de uso y donde nos cuentan los diferentes puntos fuertes y débiles del nuevo terminal de Samsung.
Los puntos fuertes del Samsung Galaxy S6
Lo primero a destacar del terminal coreano ha sido la sensación que le ha dado al tenerlo en sus manos. A esto ha contribuido la decisión de Samsung de no aumentar el tamaño de la pantalla del mismo además de tener un peso muy liviano y un grosor extremadamente fino, sin llegar ser el más del mercado.
En el uso diario del smartphone de Samsung la velocidad con la que se desenvuelve el software es simplemente excepcional. La ausencia de lag en cualquier punto del sistema, por muchas aplicaciones que tengamos abiertas, es increíble. Suponemos que la cantidad de RAM y sobre todo el tipo de la misma hace muy bien su trabajo.
La cámara del Samsung Galaxy S6 es excepcional, rápida a la hora de abrir y capturar y la calidad de las tomas realizadas es más que notable. Toda la gestión de las fotografías es excelente y los retardos están ausentes en cualquier momento. En cuanto a la pantalla SuperAMOLED es sencillamente excepcional. El brillo de la pantalla es excelente, incluso en el exterior y a pleno sol te deja con la boca abierta.
Defectos del Samsung Galaxy S6
Pero no todo iba a ser bueno en el Samsung Galaxy S6 y éste también tiene puntos flojos o defectos directamente. La batería con solo 2500 mAh puede que sea el punto más débil del terminal ya que no dan para un día de uso completo si éste es intensivo. Aunque Samsung ha hecho un gran trabajo en este aspecto, la baja capacidad de la batería hace que el rendimiento en este aspecto no sea de recibo para un producto de esta factura.
Una cosa que desespera en este aspecto es que el Samsung Galaxy S6 tiene un comportamiento algo aleatorio pues lo mismo un día llega a las 14 horas y el día siguiente puede hacer lo mismo 9 horas o 20 horas. Esto en parte se debe a Android 5.0 Lollipop. Se supone que cuando llegue Android 5.1.1 Lollipop e incluso con la nueva versión Android M en su versión final debe solucionarse.
Y la principal crítica, la desaparición de la ranura microSD para la ampliación del almacenamiento interno ha sido un punto muy mal valorado por los usuarios. Es verdad que tendremos una versión de 128 GB pero ni aún así se puede entender este aspecto del diseño del Samsung Galaxy S6.
Te dejamos con el vídeo completo donde desde el blog HDBlog.it nos hacen un detallado análisis del Samsung Galaxy S6 después de un mes de uso.