Siempre que hemos mezclado Samsung con actualizaciones de Android nos hemos dado cuenta de que este aspecto era una de las principales quejas que tenían los usuarios de los smartphones de los coreanos, sobre todo los de gama alta, el Samsung Galaxy S que tocara cada año no era de los primeros en recibir las actualizaciones. Esto parece que, junto el diseño completo tanto del terminal como de TouchWiz, es otra de las cosas que parece que han cambiado en el gigante coreano. Hoy ya podemos decir que Android 5.1.1 está llegando a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.
Después de que Android 5.1.1 haya llegado a terminales como los Nexus del Nexus 4 en adelante, los Android One o el LG G2 Flex, toca el turno a los buques insignias de Samsung. Actualmente podemos confirmar que Android 5.1.1 está llegando a los SM-G920T y SM-G925T, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge respectivamente.
La verdad es que Android 5.1.1 no nos va a aportar nada demasiado novedoso pues simplemente se trata de una actualización menor destinada a solucionar determinados errores o mejoras de rendimiento. Es decir, no vamos a ver nada nuevo pero nunca está de más poder disponer de la última versión de tu sistema operativo.
La actualización está llegando vía OTA a todos los terminales aunque como ya sabréis esto de las actualizaciones en Android suelen ir de manera escalonada así que si aún no la has recibido no te preocupes, en pocos días la tendrás disponible. Lo mismo le decimos a los usuarios del Samsung Galaxy NOte 4 que seguro que es el siguiente en actualizarse.