Samsung se encuentra apostando todo para que su sistema operativo se expanda. A pesar de que iOS de Apple y Android se encuentran dominando en la mayoría de los smartphones del mundo, la empresa se encuentra con la convicción de que más teléfonos inteligentes utilicen Tizen.
El Samsung Z1 fue el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Tizen, ahora un smartphone más poderoso espera su salida para el segundo semestre de este año.
El Samsung Z3 será un smartphone de gama media con diversas mejoras con respecto al Samsung Z1. Se espera que el Samsung Z3 cuente con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz. El procesador es de 64 bits construido con una arquitectura Cortex-A53, no la arquitectura antigua A7 utilizado en el Z1.
De igual forma se espera que el dispositivo presente un aumento en su memoria, con 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
En la pantalla el Samsung Z1 presenta 4 pulgadas, con resolución 800×480. Con el Samsung Z3 se tendrá una pantalla de 5 pulgadas con una posible resolución de 720 p.
El esperado teléfono contaría con una cámara de 5 megapíxeles una mejora significativa si la comparamos con los 3.1 megapíxeles del Samsung Z1.
No se espera que el Samsung Z3 compita con los teléfonos de alta gama, aunque con las especificaciones presentadas el smarthpone cuenta con un buen hardware lo que lo hace un digno competidor en la gama media.
La esperanza del sistema operativo Tizen
En cuanto al sistema operativo se espera que cuenta con Tizen. Samsung está tomando el asunto de su sistema operativo de manera lenta aunque con su respectiva táctica, tratando de enfocarse primero en dispositivos de gama baja y media hasta que posiblemente lleguemos a observar uno con mejores características para competir con los principales teléfonos inteligentes.
Se espera que con Tizen, Samsung reduzca su dependencia de Android, ya que pueden resultar inconvenientes al utilizar un sistema ajeno a su propia empresa.
A Tizen aún le espera un largo camino por delante, por el momento se encuentra forjando su base para dar el salto que se espera del sistema. El Samsung Z3 tratará de ayudar en esta tarea para la empresa Samsung, el interés del consumidor y de los desarrolladores de aplicaciones al final decidirán su destino.