Cuando era joven, por desgracia de eso ya hace bastantes años, una de las mejores formas que tenía de perder el tiempo era pasando por cualquiera de los salones recreativos que se habían en el barrio. En ellos gastaba parte de mi paga jugando al Street Fighter, Loki y muchos otros videojuegos que se terminaron convirtiendo en clásicos de la cultura de nuestros días…imagino que eso ha sido parte del éxito cosechado por el vídeo de Kung Fury…
Por lo que se ve no soy el único friki con nostalgia de otros tiempo…y la llegada de dispositivos como la Raspberry Pi ha logrado que muchos se lancen a la aventura de crear su propia máquina recreativa.
Ese es el caso de uno de los miembro de Instructables en donde se ha dado a conocer un proyecto llamado Arcade Raspberry Pi bartop, una máquina de juego de arcade impulsada por un mini ordenador Raspberry Pi 2.
Podéis encontrar la lista de componentes necesarios para este proyecto,en la página web instructables.com, también incluye una caja de ICADE Arcade, una pantalla LCD de 8 pulgadas, un altavoz USB, un conector HDMI y una tarjeta de memoria SD.
Por cierto y ya que mencioné antes Kung Fury…os dejo con el vídeo, por si no habéis tenido la oportunidad aún de echarle un ojo….
Saludos desde lo más profundo de los bytes.