El próximo terminal de Xiaomi que espera romper todos lo records de venta y potencia será el Xiaomi Mi5. Al parecer lo podremos encontrar en dos versiones diferentes, el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi5 Pro. Ambos terminales serán presentados en noviembre y poseerán unas características como la construcción en metal y la ausencia de marcos en la pantalla que serán común en ambos.
Otra de las cosas que se han destapado en los últimos días es que ambas versiones del Xiaomi Mi5, tanto la normal como la Plus, montarán en su interior un Smnapdragon 820, el SoC más potente de Snapdragon hasta la fecha y que será presentado para finales de año.
Este Snapdragon 820 será el primer procesador de Qualcomm que será fabricado en 14 nm y, como decimos, será presentado y montado en los terminales más exigentes que se presentarán a finales del año y principios de 2016.
El Xiaomi Mi5, según las informaciones del último informe, dispondrá de una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución de 1440 x 2560. Habrá dos versiones como hemos dicho en función de algunas características como la memoria RAM. El Xiaomi Mi5 normal dispondrá de una versión con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno mientras que habrá más potente y que dispondrá de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara principal será de 16 Mpx y la batería llegaría a unos cuantiosos 3000 mAh.
En cuanto al Xiaomi Mi5 Plus se sabe que llegará con una pantalla de 6 pulgadas, entrando de esta manera en la categoría de phablets, y mantendrá la misma resolución que su hermano pequeño. En este caso solo encontraremos una versión con 4 GB de RAM y una cámara principal de 20 Mpx.
En cuanto al precio que aunque no está conmfirmado aún, sí que podemos hablar de rumores que indican que el Xiaomi Mi5 más básico (3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno) llegaría por unos 371 dolares.
Antonio, me encantan las posibles especificaciones de XIOAMI MI5 PLUS. Pero dudo con el MEIZU MX5 PRO. ¿Que opinas?. Gracias.
Saludos.