Otro de los grandes protagonistas del mercado de smartphones para lo que queda de año será el próximo Nexus o proximos, no se sabe aún. Decimos proximos porque muchos rumores apuntan a que Google no está demasiado contenta con como está funcionando el Nexus 6 a nivel de ventas y piensan a que esto puede ser debido al exagerado tamaño de su pantalla que a no todo el mundo puede atraer. Por este motivo Google podría estar sopesando la posibilidad de que en el año 2015 tengamos un nuevo Nexus 6 sustituyendo al modelo actual y aparecería un nuevo Nexus 5 con un tamaño menor. Por eso, los diseñadores se empiezan a centrar en este último modelo y en cómo sería un Nexus 5 2015.
En el pasado Google I/O 2015 se nos presentó la versión preliminar de Android, llamada Android M de manera provisional. Sin embargo, como suele ser habitual en esta conferencia, poco se conoció sobre el hardware, es decir, no vimos por ningún sitio la presencia de ningún terminal como el Nexus 5. Sin embargo son muchos los diseñadores que se preguntan como podría ser un terminal así, como el caso del que os traemos hoy.
Algunas de las características del diseño que os traemos hoy para el Nexus 5 2015 son las siguientes. La cámara frontal 13 megapíxeles es una de las características destacadas junto con la pantalla de 5,5 pulgadas de tipo AMOLED y resolución Quad HD. También el puerto de infrarrojos rojos también está presente y es uno de los puntos más llamativos de este Nexus 5 2015. La cámara trasera de 20 megapíxeles así como el sensor de escáner de huellas dactilares y de frecuencia cardíaca son otros aspectos a destacar de este Nexus 5 2015.
Como datos más técnicas de la cámara del Nexus 5 2015 está la estabilización óptica de imagen OIS 2.0 y la apertura y F/1.8 de la lente. Obviamente estaríamos ante un terminal con Android M (la versión final aún no sabemos como se llamará) y estrenaría el conector Type-C para la conexión del terminal y la carga. La batería llegar a tener 4000 mAh.
En el diseño que tenemos aquí se nos incluye una característica que seguro no veremos en el producto final de Google pero, ¿quién no querría la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno del Nexus 5 2015 con tarjetas de hasta 1 TB? Pues eso, ¿quien no? En cuanto al procesador nos encontraríamos con un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, suficiente para mover todo lo que le echen a este Nexus 5 2015. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría?