«A Google que la parta un rayo!«, Esta frase es la que muchos empiezan a pensar sobre la que antaño tenía como lema el «Don’t be Evil». Es lógico que a la vez que una compañía se hace cada vez más grande desde una posición débil frente a otras empiece a dejar de ser simpática para muchos de los usuarios. En el mundo de la tecnología desde los ochenta pasa que la empresa pequeña nace desde la nada prácticamente y se enfrenta a gigantes del sector hasta en muchos convertirse en un gigante igualmente.
Esto pasó inicialmente con Apple frente a la todopoderas IBM en los finales de lo 70 y comienzos de los 80. Pasó con Google frente a la gigante Microsoft en los 90…. Y ambas empresas tienen hoy lo que se llaman HateBoys en contraposición a lo que sucede con los FanBoys. Pues bien, muchos de los HateBoys de Google hoy pueden estar de enhorabuena, si puede decirse esto, pues no un rayo sino cuatro han partido literalmente a Google.
Ya es raro que varios rayos caiga sobre el mismo sitio y menos si esto sucede en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, esto es lo que le ha pasado a Google en uno de sus centros situados en Bélgica. Al parecer un centro de datos de Google ha sido tan desafortunado que le han caído 4 cuatro rayos dañando a los equipos allí situados y provocando la pérdida de datos en los discos duros.
Google pierde datos por una tormenta
Los cuatro rayos caídos sobre el centro de procesamiento de datos de Google en Bélgica han provocado que la compañía pierda datos de sus usuarios almacenados en ese centro. Realmente la pérdida de datos ha sido mínima pues según informa la propia compañía la cantidad de datos perdida afecta al 0,000001% de los datos almacenados.
Y no, no debes preocuparte por tus datos si no eres usuario del servicio Google Compute Engine pues según la misma información de la compañía ha sido el único servicio afectado por la perdida. Este servicio proporciona a sus clientes la posibilidad de ejecutar máquinas virtuales para procesar datos en la nube.Pues ya es tener mala suerte, ¿no crees?