Asus ha anunciado hoy el lanzamiento de la Asus Strix GTX 950, una nueva tarjeta gráfica que busca enamorar a esos gamers que no quieren gastar un dinero excesivamente alto en la compra de una tarjeta gráfica pero que pese a todo quieren disfrutar al máximo de sus juegos favoritos.
La nueva Asus Strix GTX 950 viene con componentes como el Super Alloy Power II que busca mejorar la calidad y la fiabilidad del dispositivo para situar esta tarjeta entre las de primera calidad.
La Asus Strix GTX 950 se basa en el procesador gráfico GeForce GTX 950. Una GPU (unidad gráfica de procesamiento), que consigue velocidades de reloj que llegan hasta 1329 MHz en modo de juego y hasta los 1.355 MHz en el modo OC (overclocking). Esto supone una mejora del rendimiento que llega hasta el 11.5% en juegos como el fabuloso The Witcher 3.
La nueva Strix GTX 950 está repleta de tecnologías exclusivas de ASUS, desde la DirectCU II, un sistema patentado que consigue la mejor refrigeración aumentando al máximo flujo de aire que pasa por los radiadores (hasta un 20% más de flujo de aire) con lo que se consigue una mejora de enfriamiento de hasta tres veces más, pero sin que esto suponga un aumento del ruido que la placa produce.
La Strix GTX 950 está además equipada con componentes de Super Alloy Power II que mejoran la eficiencia además de reducir la pérdida de energía. La Strix GTX 950 se beneficia de la tecnología Auto-Extreme – otra tecnología exclusiva de Asus, siendo la primera con un proceso de fabricación 100% automatizado que elimina la falibilidad humana. La tecnología Auto-Extreme elimina los flujos de aire durante el proceso de fabricación de la misma, lo que ayuda a minimizar la acumulación de polvo y la oxidación, y consigue que la parte posterior del tablero del circuito impreso de la tarjeta gráfica sea totalmente lisa, lo que aumenta la comodidad para constructores de sistemas.
Este nuevo proceso de fabricación también supone una mejora con respecto al medio ambiente, la eliminación de productos químicos agresivos en el proceso de fabricación junto con la reducción el consumo de energía en un 50%…son una pequeña mejora que buscan que la fabricación de esta tarjeta gráfica tenga el menor impacto posible en el medio ambiente.
La Asus Strix GTX 950 ya se encuentra disponible a la venta a nivel mundial. El precio de la Asus Strix GTX 950 es de $169.99, es decir, unos 150€.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.