Cuando estamos conduciendo lo ideal, lo más prudente y seguro es que prestemos una especial atención a todo lo que ocurra en la carretera por delante de nosotros. Lo que implica además de mirar el tráfico estar atento a las diferentes señales de tráfico y evidentemente también los semáforos…
Por ejemplo nunca está de más recordar que si un semáforo se pone en color naranja tenemos que saber que debemos empezar a disminuir la velocidad…es decir, no significa acelera que aún tienes tiempo de cruzarlo…
En cualquier caso sabemos que las carreteras están llenas de conductores distraidos, por lo que cualquier mejora que se produzca en el mercado de los automóviles y que ayude a mejorar la seguridad mientras estamos conduciendo es algo que se agradece. Por eso nos alegra que se realicen desarrollos en el que está trabajando BMW…gracias al cual los coches de BMW nos informarán cuando los semáforos cambian de color…
La compañía ha anunciado recientemente que estarán integrando la aplicación BMW Enlighten en sus vehículos, que permitirá que si tenemos un dispositivo iOS conectado al mismo, como por ejemplo un iPhone, iluminar la pantalla del mismo mostrando el estado actual del semáforo ante el que se encuentra el coche que conducimos.
También incluirá una cuenta regresiva que nos indicará cuando la señal va a cambiar, y dependiendo de la velocidad, la aplicación le informará si debe continuar o si debe comenzar a frenar. Por ejemplo indicaría si el semáforo al que nos acercamos le quedan 2 segundos en la luz verde y/o si estamos a unos 5 segundos de distancia y vamos con exceso de velocidad. Lo que nos ayudará a evitar varios tipos de situaciones que pueden llegar a ser peligrosas y por lo tanto aumentará nuestra seguridad a la hora de conducir.
Como os decimos esta es una característica interesante y podría pro lo menos potencialmente ayudar a evitar a que tengamos un accidente o incluso conseguir evitarnos una multa por exceso de velocidad, aunque de momento sólo está disponible en los coches de BMW.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.