El agujero de seguridad denominado Stagefright parece que ha puesto en alerta a los fabricantes de smartphones, al menos a los grandes. Ya hemos visto como Google fue el primero que anunció qué dispositivos de su gama Nexus se actualizarían para solventar estos problemas y como la OTA ya estaba en el aire. LG también se ha unido a esta política anunciando además que habrá actualizaciones mensuales que solventan problemas de seguridad para sus dispositivos. Samsung ha hecho lo propio y ahora le toca el turno a Motorola.
En el caso de Motorola casi todos los dispositivos lanzados a partir del exitoso Motorola Moto G original se verán actualizados. Es decir, Moto G original o Moto G 2013, Moto G 2014, Moto G 2015 y también en sus versiones LTE. Además de estos se actualizarán los Moto X en todas sus versiones y los Moto E también en todas sus versiones y generaciones.
A parte de toda la familia Moto al completo también se actualizarán por el agujero de seguridad Stagefright los Droid Ultra, Droid Mini y Droid Maxx. Para que quede más claro todo os dejamos una lista con todos los dispositivos Motorola que recibirán la actualización por Stagefright.
- Moto X (1st generation and 2nd generation)
- Moto X Pro
- Motorola Droid Turbo / Moto Maxx
- Moto G (1st generation, 2nd generation and 3rd generation)
- Moto G LTE (1st generation and 2nd generation)
- Moto E (1st generation and 2nd generation)
- Moto E LTE (2nd generation)
- Motorola Droid Ultra, Droid Mini, and Droid Maxx
Si te fijas, en la lista no están ni el nuevo Moto X Style ni el Moto X Play y es que estos dispositivos ya traerán el parche de seguridad instalado cuando salgan de la fabrica. También los Moto G 2015 o de tercera generación saldrán ya de las manos de Motorola con el parche instalado por lo que sólo los que ya hayan abandonado las manos de Motorola serán los que se actualicen.