Es muy probable que ninguno de vosotros haya oído nunca hablar de Everdisplay una empresa que es también conocida como Hehui Optoelectronics, pero hoy queríamos que la conocierais ya que acaban de desarrollar la primera pantalla 4K AMOLED de 6 pulgadas del mundo, que alcanza la friolera de 734ppi, es decir, una densidad de pixeles que casi duplica a la que podamos encontrar en la mayoría de los móviles. Hasta ahora la pantalla AMOLED con una densidad de píxeles más alta que hemos visto son los 577ppi de los Samsung Galaxy S6 (panel QHD de 5.1 pulgadas).
Everdisplay dio a conocer un prototipo en el que están trabajando a día de hoy en sus fábricas de China. De momento no hay datos del fabricante sobre cuando la pantalla se convertirá en una «realidad». Es decir, de momento no hay una fecha concreta de cuando esta pantalla con resolución UHD podría entrar en la fase de producción en masa.
De momento las pantallas 4K las hemos visto siempre en televisores, aunque tampoco se puede decir que sean las pantallas que copan el mercado. Lo que si es algo que nunca habíamos visto es que este tipo de pantallas llegaran al mercado de los teléfonos inteligentes y/o phablet.
La compañía espera que este tipo de pantallas 4K AMOLED 6 pulgadas encuentre su utilidad principalmente en dispositivos de realidad virtual del futuro.
Por ahora y como podréis imaginar no hay muchos más datos sobre esta pantalla UHD, pero esperamos que empiecen a ver la luz a partir del próximo año, es decir, a partir de 2016.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.