Siempre estamos con lo mismo en cuanto hablamos de los smartphones, «mucha potencia, mucha cámara pero la batería no me dura ni un día de uso moderado». Por este motivo, sobre todo desde China, nos empiezan a llegar terminales con baterías cada vez más grandes. Este es el caso del Gionee M3s que cuenta con una batería de 5000 mAh.
Este no es el primer terminal de marca china que nos llega al mercado con gran cantidad de batería en su interior. De hecho, sin ir más lejos tenemos al Gionee Marathon M4 con sus 5000 mAh de batería. Ahora el que lanza la marca china es una versión mejorada en «algunos» aspectos que realmente son pocos, respecto a la versión Gionee M3.
La pantalla se sigue quedando en 5 pulgadas con resolución 1280 x 720. El almacenamiento interno también queda en los mismo 16 GB que el modelo anterior y también es ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara principal también se queda igual en este nuevo modelo con 8 Mpx. La memoria RAM también permanece inalterada en el GB.
Hasta aquí lo que no cambia, ahora vamos a lo que sí cambia. Podemos encontrar un procesador nuevo de 64 bits de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 410. Además la cámara frontal ha pasado a ser de 5 Mpx en lugar de los escasos 2 Mpx del modelo anterior. La conectividad a redes ha pasado a ser 4G en lugar de la ya lenta 3G y una de las cosas más importantes es que ahora dispondremos de Android 5.1 en lugar de Android KitKat, eso sí, con su capa de personalización Amigo UI 3.1.
Como vemos, otro de los aspectos por los que destaca el Gionee M3s es la capacidad de su batería que es una de las cosas que no cambia respecto al modelo al que viene a sustituir, es decir, se mantienen los 5000 mAh. El modelo en principio está destinado al mercado chino bajo la operadora China Telecom pero no sería de extrañar que pronto veamos el modelo en tiendas chinas online. El precio al que saldrá en el mercado chino es de 1699 Yuanes o lo que es equivalente a unos 240 euros, quizás algo caro, ¿no os parece?