Hoy vamos a ponernos algo nostálgicos…El Telesketch fue el nombre con el que conocimos en España a uno de esos jueguetes que marcaron la infancia de muchos niños, tanto de nuestro país como de otros muchos.
El Telesketch o Etch A Sketch, el nombre real de este juguete, como os decimos fue un juguete muy popular en los países desarrollados. Este juguete funciona girando dos pequeños botones que permite mover un «puntero» que va dibujando líneas en el tablero. Las líneas negras que veíamos eran causadas por un palo que atraía a la pantalla del dispositivo un polvo de metal del interior de esta primitiva «pantalla»….ahora que todo el mundo cuenta con móviles con infinidad de píxeles puede parecer algo arcaico pero en su día fue toda una revolución, y es raro no encontrar en una casa uno de estos juguetes con los que nos entreteníamos antes de ver el único canal de televisión que había…sí definitivamente eran otros tiempos.
A pesar de lo que se vea en el vídeo, «dibujar» era bastante difícil y tener las habilidades necesarias para controlar de forma correcta los mandos verticales y horizontales.
Quizás por eso el Etch A Sketch se hizo tan popular y hoy en día sigue atrayendo a muchos «artistas» que siguen dandole vueltas. Uno de estos artistas es Christoph Brown, el autor del trabajo que podemos ver en el vídeo que encontramos sobre estas líneas.
El canal de YouTube The Amazing Etch se encarga de recopilar alguna de las asombrosas creaciones, y os recomendamos que le echéis un vistazo ya que la mayoría de ellas son bastante bonitas.
El último trabajo de Christoph Brown es una colección donde podemos ver a los miembros del equipo de Los Vengadores, desde Iron Man, Thor al Capitán América …
Saludos desde lo más profundo de los bytes.