Hace casi un año que la marca OPPO asombró a muchos y se adelanto a la competencia cuando se atrevió a lanzar un smartphone con un espesor que en ese momento era algo fuera de lo común, solo 4.85mm. El OPPO R5 fue un terminal realmente atractivo, pero como cualquier otro smartphone que veamos en el mercado el paso del tiempo le pasa factura…y necesita actualizarse para hacer frente a la competencia.
La evolución del OPPO R5 recibe el nombre de OPPO R5s, y como su antecesor mantiene el grosor en unos fabulosos 4.85mm y logra mejorar algunas de sus especificaciones.
Como ya hemos mencionado el OPPO R5s cuenta con un grosor de 4.85mm em el que logran integrar unas características realmente interesantes, en las que destacan la pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD (1920×1080 pixeles), el procesador octa-core Snapdragon 615 a 1.5GHZ, la GPU Adreno 405. El nuevo R5s dobla la RAM y en esta ocasión ofrece 3 GB y 32 GB como memoria de almacenamiento. Su cámara principal cuenta con un sensor de 13MP Sony IMX214, mientras que la cámara frontal es con 5MP. En ambos casos se trata de lentes con una apertura f/2.0, como la ya mencionada del Nexus 5 2015.
La batería es la gran perjudicada en esta reducción de grosor. El nivel OPPO R5s incorpora una batería de 2000 mAh, pero se compensa en parte con una tecnología de carga rápida. El sistema operativo está basado en Android 4.4.4, pero incorpora la capa de personalización propia de la compañía que en este caso llega a la versión UI 2.0..
Dicho esto sólo nos queda mencionar otro de los aspectos fundamentales del OPPO R5s, hablamos de precio. El OPPO R5s sale a la venta con un precio de 199 €. Lo que lo convierten en una excelente opción a tener en cuenta sobre todo si estamos buscando un smartphone de gama media/alta pero que destaca también por un diseño atractivo.
Para finalizar os dejamos con algunas imágenes de este peculiar smartphone.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.