La industria de teléfonos inteligentes durante los últimos años estuvo dominada por dos marcas insignias, Apple y Samsung. Estas dos empresas han controlado gran parte del mercado, pero poco a poco han venido surgiendo nuevas opciones dentro del espectro, que se han caracterizado por ofrecer dispositivos con la misma calidad de los móviles de las marcas ya mencionadas. Una de las nuevas marcas que acaba de ingresar en el mercado, es WileyFox, una empresa londinense que busca hacerse de un nombre dentro del mercado de dispositivos móviles.
La idea de la marca nace algunos años atrás, pero su inicio oficial es hoy. Según el CEO de la empresa, lo que se buscaba con la creación de la compañía era darle más elecciones de productos al cliente. En un mercado dominado por dos sistemas operativos, Android e iOs, los consumidores tienen pocas opciones a la hora de elegir un sistema operativo para sus teléfonos.
WileyFox cuando anuncio sus dos primeros dispositivos que saldrían al mercado, también anuncia que el sistema operativo que utilizarían seria CyanogenMod, el rival oficial del sistema operativo android. CyanogenMod es un sistema operativo de código abierto que se creó tomando como ejemplo android, este sistema es mucho más accesible que android y cuenta con mejoras que lo diferencia del sistema operativo de Google; una de estas características son el sistema de multi-touch, que permite controlar la pantalla con más de una mano, también está el soporte para tethering mediante bluetooth o WiFi, que hace del teléfono un puente entre redes a internet y otros móviles que buscan acceso a la web.
Los dos nuevos teléfonos de WileyFox que utilizaran el sistema operativo rival de android son el Swift con una pantalla táctil de 5 pulgadas y el Tormenta de 5,5 pulgadas. El Swift tendrá un valor en el mercado de 200 dólares, mientras el Tormenta costara 280 dólares. Los dos teléfonos son de tecnología 4G y tiene una pantalla con tecnología de alta definición LED. Por si eso no fuera poco, los teléfonos contara con una doble ranura para tarjetas SIM que le permitirán al usuario poder introducir dos tarjetas al mismo tiempo cuando su línea predeterminada no preste servicio fuera de las fronteras del país de origen del usuario.
Aunque el teléfono posee varias especificaciones útiles que pueden ser llamativas para potentes consumidores, la pieza clave del teléfono es su sistema de seguridad altamente funcional que puede ser considerado como mejor que el de la competencia. Este detalle puede sonar más atractivo para un público aficionado a los teléfonos inteligentes, que un consumidor tradicional, por lo que la empresa ve al público conocedor de tecnología como su fuente de ingreso.
Por el momento la empresa comerciara sus productos en Reino Unido, en el resto de Europa, Oriente Medio y parte del continente Africano. Hasta el momento los productos de la empresa no estarán disponibles para el mercado norteamericano y el australiano, y los directivos de la empresa no han anunciado un próximo avance a este mercado, en parte por la alta competencia que existe en esos mercados locales.