Hace pocos días Windows 10 comenzaba su andadura entre los sistemas operativos que podían ser instalados por los usuarios. Ya os dimos buena cuenta de como podíais instalar Windows 10 paso a paso, además de contaros como había sido la llegada de este nuevo sistema operativo de Microsoft.
Pasado el fin de semana ya tenemos los primeros datos en torno a este, y que nos da una idea de como ha sido recibido por la comunidad… Microsoft confirmó que Windows 10 ha sido instalado en más de 14 millones de dispositivos, lo que es una cifra bastante impresionante, pero en términos de participación general de mercado, exactamente ¿cuánto representan estos 14 millones de usuarios? Según los datos de Statcounter (vía WMPoweruser) los números son bastante alentadores….ya que estos 14 millones de usuarios que se instalaron Windows 10 representan un 2,47% del mercado
Como podéis ver en el gráfico que nos acompaña sobre estas líneas, Windows 10 se encuentra actualmente en una subida bastante constante y, como ya os indicábamos representa el 2,47% del total del mercado de sistemas operativos. Aunque algunos de vosotros podrían pensar que 2,47% es sólo una pequeña fracción del mercado, lo importante y lo que podemos sacar de este gráfico es que la tasa de uso está subiendo muy rápidamente. De hecho a pesar de que este sistema operativo lleva entre nosotros menos de una semana, Windows 10 ha superado ya que Windows Vista, Chrome OS y Linux.
Si los datos se mantienen…y todo parece indicar que así sea, se espera que en la próxima semana o en fechas muy cercanas a la misma haya sobrepasado a Windows 8, y tal vez en el próximo mes pueda alcanzar la cifra que ocupa la plataforma OS X de Apple. De momento en Microsoft son muy optimistas, pero viendo que OS X están en un trayectoria a la baja todo podría ser…. De momento aún pasará algún tiempo antes de que Windows 10 alcance o superar los resultados obtenidos por Windows 7 o Windows 8.1, pero parece que hay indicios de que finalmente han sacado un SO decente que puede destronar a estas dos versiones de Windows.
Gracias a un proceso de actualización relativamente fácil, aunque no sin polémicas (debido al uso del ancho de banda de los usuarios para distribuir Windows 10) y al hecho sobre todo de ser gratuito para los propietarios de las copias originales de Windows 7, 8 y 8.1, no es una sorpresa que Microsoft haya conseguido unos datos tan buenos en tan poco tiempo.
Para aquellos que están ansiosos por actualizar y aún no lo hicieran, recordad que se se están enviado correos electrónicos fraudulentos que permitirían actualizar a Windows 10, pero que en su lugar lo que hacen es llenar el PC de virus….por lo que aconsejamos evitarlos y esperar a sea la propia Microsoft la que le notifique cuando la actualización esté lista.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.