Está claro que para el gusto existen los colores y que el libro del gusto no está escrito pero estamos seguros de que la frase que titula este artículo podrá ser terminada por cada uno de nosotros. El nuevo logo de Google es una maravilla del diseño o el nuevo logo de Google es una mierda un despropósito podrían ser terminaciones válidas según nos guste más o menos el diseño.
A casi nadie desde luego no nos deja indiferente y en mi opinión me deja un poco frío. Un logo que pierde las serifas de las letras y que adopta el color en su versión más logo, la G coloreada. En mi opinión, sin ser un experto en diseño, es que me da una sensación de estar inacabado. No le veo un logotipo completo que transmita nada.
Desde luego la primera gran «G» o la «g» con sus correspondientes serifas se habían ya instalado entre nosotros y podría transmitir una imagen más «antigua» para muchos pero tenían personalidad. Está claro que los colores, una de las señas de identidad de Google desde sus orígenes, no podían desaparecer pero en un mundo donde prima lo minimalista, lo liso, lo limpio…. ¿era el cambio adecuado?
Está claro que todo esto no es más que una opinión subjetiva sobre si nos gusta o no el nuevo logo de Google. Digamos que yo me encuentro más en un punto intermedio que «ni fu ni fa». ¿Y tu? ¿qué opinas del nuevo logo de Google? ¿Te gusta?